PREVIA| San Fernando CD-CD Castellón|Duelo copero en el Estadio Iberoamericano 2010

El miércoles 16 a las 18:00 se enfrentan azulinos y albinegros en una eliminatoria a partido único perteneciente a los 1/64 de Copa del Rey. El partido podrá acoger hasta un máximo de 400 espectadores en las gradas, tal y como ha informado el club local mediante un comunicado.

En dicho comunicado el club gaditano informa de que “las entradas se pondrán a la venta en las oficinas del club, con un precio único de 10 euros en tribuna y 5 euros en preferencia, teniendo prioridad los abonados de la entidad, que podrán adquirir un máximo de dos entradas, en la grada que se corresponda con el carné, siempre y cuando acudan provistos del DNI y el carnet de la persona para la que comprará la entrada”. “En el caso de no agotar el cupo, las entradas sobrantes se pondrán a la venta el miércoles”, explica el San Fernando.

La presencia de público en el campo es algo novedoso en el conjunto castellonense, ya que al pertenecer a la LFP no ha podido disfrutar de la afición durante la temporada. Su último partido con público fue el 8 de marzo, antes del confinamiento, contra el Prat en Castalia.

Imagen de ambos equipos esta temporada.

El San Fernando es uno de los clubes más potentes de Segunda División B con un gran proyecto hecho para intentar ascender de categoría o buscar los puestos a la Segunda B Pro. Tras un inicio complicado el conjunto azulino ha conseguido despegar y transmitir buenas sensaciones, ha conseguido tres victorias en sus últimos tres partidos de liga que le han permitido auparse a la segunda posición del Subgrupo A del Grupo 4.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

En su plantilla destacan jugadores importantes de la categoría como Lolo González, ex Real Oviedo, Pepe Bernal, viejo conocido del Castellón por su partido de play off con la Peña Deportiva, Francis Ferrón, delantero goleador con 13 goles la temporada pasada, y su fichaje estrella Jonathan Biabiany, histórico del fútbol italiano y campeón de la Coppa Italia y el Mundial de Clubes con el Inter de Milán.

Además, el San Fernando está pendiente de la evolución del coronavirus en su plantilla, ya que un miembro de la primera plantilla y otro del cuerpo técnico dieron positivo en la víspera de medirse el pasado fin de semana al Marbella. El club no ha informado de la identidad de los positivos y se encuentra a la expensa de los resultados de las pruebas.

El entrenador del conjunto local, Jovan Stankovic, en rueda de prensa informó de las bajas de Omar Perdomo, Dopi y Javi Fernández. También habló del rival y lo definió como “un equipo con mucha calidad, muy buenos en transiciones”. “Mañana nos espera la Copa, quiero que sepa la gente que no vamos a tirarla, que vamos a ir al máximo. Habrá cambios, pero todos los que van a entrar saben que vamos a intentar pasar la eliminatoria”, añadió el técnico.

Por otro lado, esta eliminatoria copera servirá al CD Castellón para dar una oportunidad a aquellos jugadores que han tenido menos minutos durante la temporada. El técnico ‘orellut’, Óscar Cano, recalcó en rueda de prensa que el partido importante es el del sábado frente al Sabadell y que algunos de los jugadores titulares y que acumulan más minutos se quedarán en Castellón para descansar.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

El zaguero Iago Indias habló para Cope Castellón y admitió que la plantilla se encuentra “con muchas ganas de que llegue el partido”, ya que los menos habituales quieren “demostrar que podemos jugar y de que podemos contar para el míster en competición liguera“. También avisó de que “vamos a tener que hacer un gran partido para pasar esta eliminatoria”.

El partido de este miércoles será el primero que enfrente a gaditanos y castellonenses, ya que el San Fernando CD es un club fundado en 2009. En cambio, el conjunto albinegro si que se enfrentó al desaparecido CD San Fernando en los años 50 y 60 como visitante, consiguiendo 1 empate y 3 derrotas frente al equipo isleño (@GViciano). El partido se podrá ver a través de la plataforma de pago Footters.

Leave a Reply