PREVIA | S.D. Eibar – A.D. Alcorcón. La cara y la cruz de segunda se miden en Ipurúa

Los de Fran Fernández, colistas desde hace diez jornadas, se enfrentan a un Eibar que llega colíder y busca afianzarse en el ascenso directo.

Aitor Caballero Cortés

El Eibar recibe este fin de semana al colista de la Liga SmartBank, el Alcorcón, en plena racha de victorias en casa del conjunto armero, con cinco seguidas, siendo así uno de los campos más difíciles de la competición. Enfrente, los alfareros, que con solo 8 puntos, han perdido todos sus partidos como visitante a excepción de la victoria contra el Mirandés, allá por la jornada 5, con Anquela aún en el banquillo.

Ahora, con Fran Fernández al mando, el de Almería busca su primera victoria, que aún no ha podido lograr tras la derrota ante el Girona (3-1) y el empate (2-2) frente al Amorebieta. Lo tendrá complicado ante un Eibar en forma, que llega mostrando un buen fútbol a pesar de un inicio de liga un tanto convulso. Con 28 puntos y segundo clasificado, los de Gaizka Garitano parece que han dado con la tecla y buscan asentarse en esos puestos de ascenso a la Liga Santander.

Parte de ese éxito es gracias a la aparición de uno de los futbolistas más talentosos de Segunda, Juan Diego Molina “Stoichkov”. El ex del Alcorcón, con un inicio complicado, ha sabido adaptarse a lo que pide su entrenador y vuelve a mostrarse como al que se vio en Santo Domingo hace un par de temporadas: sintiéndose importante y con galones. De ahí que recibiera el galardón al mejor jugador de Segunda en el mes de octubre, con sus tres goles en cinco partidos.

Un Stoichkov que se enfrentará a su ex equipo y al que fue su entrenador en su etapa como amarillo, hoy en horas bajas. Siendo el equipo más goleado de la categoría, el Alcorcón se ha mostrado algo diferente con el cambio de entrenador, pero lo que no ha variado es su fragilidad defensiva. Cinco goles en dos partidos con Fernández en el banquillo lo demuestran, y es un aspecto clave a mejorar de cara a buscar pelear por la permanencia. El propio Fran Fernández ha incidido en rueda de prensa sobre la necesidad de progresar en fase defensiva.

El Alcorcón cuenta con la baja de Óscar Arribas, tras un golpe recibido en el penalti que le hicieron en el partido contra el Amorebieta. La otra baja es la de Fidel Escobar, que ha sido convocado con Panamá. Las novedades son las vueltas de Xisco y Víctor García a la convocatoria, el primero tras estar en el dique seco desde la jornada 8 ante la Real B, en el que salió desde el banquillo.

Por su parte, el Eibar cuenta con las bajas de Arbilla, Fran Sol, Franchu y Venancio, todos ellos de media y larga duración. Tampoco podrá contar Gaizka Garitano con Javi Muñoz, por las cinco tarjetas amarillas.

XI posibles:

S.D. Eibar: Yoel; Toño, Etxeita, Burgos, Correa; Sergio Alvárez, Stoichkov, José Corpas, Sielva; Quique, Gustavo Blanco.

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Forniés; Juanma Bravo, Aguilera, Zarfino; Juan Hernández, Hugo Fraile, Marc Gual.

El partido se disputará el sábado 13 de noviembre a las 18:15 horas en el Estadio Municipal de Ipurúa, y será televisado por Movistar LaLiga.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de IpurúaIpurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

13 de noviembre de 202118:15
(13/11/2021)
SD Eibar
AD Alcorcón
2 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
13 de noviembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 13/11/2021 16 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Francisco José Hernández MaesoÓliver de la Fuente Ramos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Eibar202Victoria
AD Alcorcón101Derrota

Estadio

Estadio Municipal de Ipurúa
// position we will use later var lat = 43.18177559999999; var lon = -2.475968299999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Ipurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

Leave a Reply