PREVIA | Real Zaragoza – SD Ponferradina, el león herido frente al castillo inexpugnable

A los del escudo del león, a cada jornada que pasa, les van quedando menos finales para desertar de la zona baja y caótica de la competición. Por su parte, los del escudo del castillo templario, a cada jornada que pasa, siguen sumando enteros para dar la campanada que tanto ansía la región de El Bierzo.

Esta claro que con la igualdad manifiesta que impera en el fútbol de plata el objetivo de casi todos los clubes que lo conforman es el de conservar la categoría en el menor número de jornadas posibles. Y si sobrara tiempo para seguir soñando, pues mejor que mejor para el hincha.

El axioma anterior es en el que se basa el trabajo de los visitantes, los cuales son de todo menos autocompasivos pese a su estatus socioeconómico en comparación con la mayoría de los restantes elencos de la categoría. Sin embargo, los locales, los que a priori debieran estar más que asentados en la zona noble de la tabla, están luchando contra viento y marea por salir del hoyo.

Dos estilos se enfrentan en la noche de hoy en la mítica Romareda. Los de Jon Pérez ‘Bolo’, los cuales demuestran en cada jornada que la posesión cada vez está más sobrevalorada, se presume que lucirán un juego conservador basando sus transiciones ofensivas en la velocidad de sus carrileros y en la picaresca de su lanza, ya que su línea defensiva estará dispuesta por hombres poco habituales. El lateral izquierdo podría ser ocupado por Adri Castellano, puesto que Ríos Reina sigue tratándose de su lesión; el eje central los conformarían Yac Magagi, ya que José Amo cumple ciclo de sanción, junto al único habitual de la línea de cuatro, Alex Pascanu; y el lateral derecho lo ocuparía Iván Rodríguez, debido a la baja de Paris Adot, hombre clave en los últimos encuentros de la Deportiva.

NO TE LO PIERDAS  Malestar en el entorno malaguista por la designación arbitral

Por parte de los de JIM se presume que jugarán más vertical que los visitantes, e intentarán dar un zarpazo lo más pronto posible. Así lo ha querido dejar claro el míster, el cual no dudó de las ganas que tienen los suyos de ganar este partido en la RdP previa al duelo.

El técnico visitante confiaba plenamente en su RdP en las rotaciones que plagarán su once inicial. Además, se mostraba un tanto temeroso por el resurgir de su inminente rival en la competición.

Los maños ya tienen prevista la lista de los hombres que lucharán por los tres puntos. Los bercianos, de momento, no han mostrado sus cartas.

El trencilla que dirigirá el duelo, el cual será retransmitido en abierto a través de GolT a partir de las 21 horas, será el manchego Arcediano Monescillo.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *