PREVIA | Real Zaragoza – Rayo Vallecano. Partido de urgencia ante un Rayo que quiere seguir mirando hacia arriba

El Real Zaragoza y el Rayo Vallecano se enfrentan este miércoles en La Romareda a las 19:00 horas en la que será la Jornada 14 de esta Liga Smartbank 2020/21.

Se enfrentan dos equipos con dinámicas totalmente opuestas, uno mirando hacia las posiciones más nobles de la tabla y otro tratando de salir de la zona caliente de la clasificación tras encadenar 9 partidos sin conseguir la victoria.

El Rayo Vallecano llega al partido tras ganar al CD Castellón en Vallecas por 2-1 y cosechar un empate en su última salida ante el Sporting de Gijón con el resultado de 1-1, con polémica hasta el último instante del partido interviniendo el VAR. La última victoria del Rayo Vallecano fuera de casa se remonta a la Jornada 1 tras vencer al RCD Mallorca en la que fue la jornada inaugural de esta Liga Smartbank. El conjunto vallecano ha logrado desde entonces cuatro derrotas ante la SD Ponferradina (3-0), CD Tenerife (1-0), Albacete (2-1), CD Lugo (1-0) y dos empates ante el Real Oviedo (0-0) y el ya mencionado ante el Sporting de Gijón. El conjunto de Andoni Iraola llega con las bajas ya confirmadas de larga duración de Alberto y Fran.

Por su parte, el Real Zaragoza tiene un partido de urgencia para salir del descenso a Segunda División B tras caer en Ponferrada el pasado domingo por 1-2 tras adelantarse en el marcador. Los números del equipo maño son pésimos tras llevar 9 jornadas consecutivas sin conseguir la ansiada victoria que tanto se les resiste al conjunto de un Iván Martínez que lleva dos partidos consecutivos perdiendo. La última victoria del Real Zaragoza en La Romareda fue la cosechada ante el Albacete por 1-0 en la Jornada 5, desde entonces el conjunto blanquillo ha perdido 2 partidos ante el Málaga CF (1-2), Real Oviedo (1-2) y ha empatado 4 partidos ante el CE Sabadell (0-0), RCD Mallorca (0-0) y Girona (2-2). El conjunto del escudo del león llega con las altas de Francés tras su expulsión ante el Real Oviedo y Adrián González tras su lesión en el calentamiento en Leganés antes de empezar el partido.

El último precedente entre ambos equipos en La Romareda se remonta a la Jornada 38 de la temporada pasada donde se impuso el Rayo Vallecano por 2-4 con goles de Juan Villar por partida doble, Álvaro García y Óscar Trejo para los visitantes y por los locales anotaron Atienza y Javi Puado, actual jugador del RCD Espanyol.

ONCES PROBABLES

REAL ZARAGOZA: Cristian; Chavarría, Guitián, Jair, Vigaray; Eguaras, Igbekeme, Francho, Adrián; Narváez, Vuckic.

RAYO VALLECANO: Dmitrievski; Matos, Catena, Velázquez, Hernández; Pozo, Óscar, Trejo, Álvaro; Yacine, Andrés.

ÁRBITRO: Iosu Galech Azpeteguía

VAR: Gorka Sagués Oskoz

Imagen: LaLiga, Real Zaragoza

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”4″]
[/tdc_zone]

Leave a Reply