PREVIA | Real Valladolid vs SD Amorebieta, ganar para seguir en la lucha.

Vallisoletanos y Zornotzarras se darán cita este domingo a las 18:15 en un duelo fundamental por objetivos bien distintos, el ascenso y la permanencia. Será el primer partido de la historia en competición liguera que se dispute entre ambos conjuntos en el José Zorrilla.

Cuatro puntos separan a Valladolid y Amorebieta de sus respectivos objetivos. Los pucelanos se encuentran cuartos a 4 puntos del Eibar que ahora marca la segunda posición tras la victoria del Almería al Fuenlabrada en la noche de ayer por 3-1. Por su parte, los vascos se encuentran a la misma distancia de salir del descenso, un descenso que marca el Mirandés con 30 puntos.

Sensaciones encontradas son con las que llegan los dos equipos a este vital encuentro. El Valladolid logró en la semana pasada una vital victoria en Cartagena por 2-3 en un partido de auténtica locura. No pudo lograr lo mismo la SD Amorebieta que en un partido fundamental por la permanencia acabaría sucumbiendo por 1-3 ante el CD Leganés.

No obstante, ambos equipos dan muestras de encontrarse cada vez más adaptados a la categoría. Los vallisoletanos han logrado revertir el mal inicio de liga con un juego atractivo y eficaz que les convierte en uno de los máximos favoritos al ascenso, mientras que la SD Amorebieta ha logrado en los últimos partidos ser un equipo bastante competitivo, logrando victorias importantes como contra el Girona en casa o en la Rosaleda ante el Málaga.

A pesar de las diferencias de presupuesto y de plantilla entre ambos conjuntos, el choque de la primera vuelta dio síntomas de que en esta liga Smartbank todo puede pasar. Los Zornotzarras se impusieron con un contundente 4-1 en tierras vascas en un partido que dominaron de cabo a rabo. A día de hoy, sigue siendo la victoria más abultada de la SD Amorebieta en su estreno en la segunda categoría del fútbol español.

Mucho ha llovido desde entonces para los dos equipos y de esto son conscientes sus respectivos técnicos, Pacheta e Iñigo Vélez. El entrenador del Pucela aseguró que esa derrota aún está en la mente de sus jugadores y que a pesar de la situación del equipo vasco será un partido donde saber sufrir será un factor determinante para conseguir la victoria. Su homónimo en los banquillos, Iñigo Vélez, destacó la gran plantilla de la que disponen los vallisoletanos, esperando un partido muy competido y mostrándose convencido de volver a dar la campanada en el José Zorrilla.

El técnico de la SD Amorebieta comentó en la rueda de prensa que no hicieron las cosas bien el pasado lunes ante el CD Leganés y que el apartado de los goles encajados en jugadas de estrategia es una situación en donde deberán de hacer hincapié, ya que han lastrado muchos puntos en las últimas jornadas. También destacó la baja de Ozkoidi para este partido. No obstante, la situación sigue dependiendo de ellos mismos y el conjunto azulino ha demostrado que es capaz de competir contra cualquier rival.

En el otro lado de la clasificación encontramos a un Real Valladolid que tiene como único y gran objetivo el ascenso. Pacheta acudió este viernes a rueda de prensa afirmando que el principal rival por el ascenso es el propio Real Valladolid. También, quiso relajar las expectativas del entorno, destacando que el primer objetivo a cumplir es asegurar la participación de su equipo en los Playoffs que rondará la cifra de los 64 puntos. Cabe destacar que el Real Valladolid ya cuenta con 52.

Pacheta también fue preguntado por la falta de minutos de los nuevos fichajes y de las últimas suplencias de Sergio León (Cabe destacar que en Cartagena fue titular), respecto a esta situación el técnico burgalés comentó que “Debemos de agradecerle a jugadores como Sergio León, Monchu o Josema la humildad que están demostrando, entiendo que quieran jugar más, pero le inculcamos que deben de tener paciencia”.

En cuanto a las bajas del Real Valladolid para este partido a las ya conocidas de Hugo Vallejo, Pablo Hervías, Raúl Carnero y Waldo, se le suma la de Joaquín Fernández por acumulación de tarjetas. Otro jugador que será duda hasta última hora es Gonzalo Plata, que tras superar el coronavirus solo ha disputado dos entrenamientos con el equipo esta semana.

Las jornadas pasan y cada vez queda menos para vislumbrar que equipos alcanzarán la gloria, cuáles se quedarán por el camino y quiénes serán los que se topen con sus huesos en primera federación. Jornadas de infarto y de pasión que podrán seguir como siempre en Gol de Plata. La próxima parada para los vallisoletanos será Tenerife en un duelo apasionante por el ascenso, por su parte el Amorebieta se medirá al Málaga en un duelo por evitar los puestos de descenso. No se lo pierdan.

Posibles alineaciones

REAL VALLADOLID: Masip, Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Nacho Martínez, Óscar Plano, Álvaro Aguado, Roque Mesa, Toni Villa, Shon Weissman y Sergio León.

SD AMOREBIETA: Santamaría, Larrazabal, Óscar Gil, Peru Nolaskoain, Oier Luengo, Andoni López, Iker Bilbao, Markel Lozano, Javi Ros, Sergio Moreno y Gorka Guruzeta.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio José ZorrillaAv. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

27 de febrero de 202218:15
(27/02/2022)
Real Valladolid CF
SD Amorebieta
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
27 de febrero de 2022 18:15 Liga SmartBank 2021/22 27/02/2022 29 Vamos

Árbitros

VARPrincipal
Rafael Sánchez LópezIosu Galech Apezteguia

Estadio

Estadio José Zorrilla
// position we will use later var lat = 41.64459719999999; var lon = -4.761221899999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Av. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

Leave a Reply