PREVIA | Real Valladolid vs Real Sporting de Gijón, duelo de históricos en el fortín del Zorrilla

Valladolid y Sporting se verán de nuevo las caras en el José Zorrilla este viernes a las 21:00 h. Ambos equipos contarán con numerosas bajas para este encuentro vital en las opciones de ascenso directo para vallisoletanos y de playoffs para los gijoneses.

Ganar o ganar, ese es lema que imperará en la cabeza de ambas escuadras para el partido de esta noche. El Real Valladolid de conseguir los 3 puntos acabará durmiendo como líder de la liga Smartbank a expensas de lo que hagan Éibar y Almería este fin de semana. Por su parte, el Real Sporting necesita esta victoria como agua de mayo para reengancharse a las posibilidades de Playoffs, encontrándose en estos momentos a seis puntos de la sexta plaza que ocupa el Girona.

En el Partido de ida en el Molinón se pudo disfrutar de un partido reñido y con buen juego por parte de ambos conjuntos. En esa ocasión el Sporting se encontraba en los puestos de privilegio por encima incluso del Real Valladolid. El golazo de Aguado y el de Gonzalo Plata en la segunda mitad se acabarían imponiendo al gol conseguido por Djuka para el Sporting, permitiendo al equipo entrenado por Pacheta una victoria que sería el inicio de una gran racha.

Con dinámicas opuestas desde aquel partido, ambos entrenadores asistían a rueda de prensa convencidos de las posibilidades de los suyos. José Rojo Martín “Pacheta” se deshacía en elogios hacia su rival, comentando que “el Sporting es un equipo con mucha historia, que cuenta con buenos futbolistas y que viene en buena dinámica tras cinco partidos sin perder”. Por su parte, David Gallego confiaba en que su equipo demuestre esta noche personalidad sobre el césped del Zorrilla, enfrentándose a un equipo que tiene numerosísimas virtudes con y sin balón.

Otro de los aspectos que marcan las últimas horas tanto para Valladolid como para el Sporting es el mercado de fichajes. A pesar de las salidas de Fede San Emeterio y Alcaraz al Cádiz y la más que probable salida de Lucas Olaza al Elche, Pacheta está convencido que con la plantilla que tiene en la actualidad puede pelear el ascenso, aunque también confirmó que desde el club se esperan más movimientos. Cabe destacar que los vallisoletanos han incorporado a sus filas a Jon Morcillo del Athletic Club y en esta semana al defensa central Josema procedente del Elche. Sin dudas la principal posición a reforzar es la del mediocentro, sonando jugadores para esa posición en las últimas horas como Eteki, Fran Mérida, Tomás Pina o Iñigo Pérez, después de que la opción de Monchu se terminara cayendo el miércoles.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

En cuanto a las entradas y salidas en el Sporting de Gijón, David Gallego afirmó que el mercado le preocupa cero, puesto que no depende del cuerpo técnico. No obstante, admitió que le preocupa la fatiga que pueda acumular Djuka de aquí al final de temporada, puesto que el equipo no cuenta con un recambio de similares características y menos tras la lesión de Pablo Pérez. El jugador que ha sonado con más fuerza para recalar en las últimas horas en el Sporting es el regreso de Jony, procedente del Lazio. La fórmula para que el jugador recalara en las filas asturianas sería la de una cesión hasta final de temporada según el periodista Nicolò Schira.

También, otro asunto no menos importante y que repercute directamente en el partido de esta noche son las numerosas bajas que presentan ambos conjuntos. Pacheta no podrá contar con Joaquín Fernández (Baja por Covid), El Hacen, Hugo Vallejo, Hervías, Janko (Baja por encuentro internacional), Josema (Recuperándose del Covid) y Gonzalo Plata (Baja por encuentro internacional y sancionado). Respecto a esta situación, el entrenador burgalés comentó que la baja de sus jugadores les hace más vulnerables y peor plantilla, pero que el equipo sigue compitiendo pese a eso.

También Pacheta comentó acerca de una posible baja, pero esta en junio, ya que Iván Fresneda acaba contrato y sigue sin renovar. Respecto a esta cuestión, Pacheta comentó que Iván es un jugador suyo y que está encantado por como está afrontando la situación a pesar de su corta edad. Cabe destacar que el joven lateral derecho fue convocado hace poco tiempo por la selección española sub-18.

Respecto al Sporting de Gijón no podrá contar para este trascendental partido con Cristian Rivero (positivo en Covid), Puma Rodríguez (Baja por encuentro internacional), Cuéllar (lesión)y Pablo Pérez (lesión). En el caso de Cristian Rivero en la mañana del jueves se supo que el jugador había dado positivo en la prueba de antígenos realizada. Respecto a esta baja, David gallego comentó que “Rivera es un jugador muy importante para el equipo y una baja muy sensible para el partido de Valladolid, ya que iba a ser titular”. Otro de los jugadores que pudiera causar baja de última hora es Fran Villalba, ya que no ha podido entrenar con normalidad esta semana. “En cuanto a la situación de Villalba tenemos que esperar hasta última hora para saber si podrá jugar desde el inicio o solo un tramo de partido” comentaba el técnico catalán.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

Sin lugar a duda partido vibrante y bonito el que se vivirá este viernes en el José Zorrilla. El Real Valladolid buscará dormir líder de segunda por primera vez en la temporada, aunque para Pacheta eso es algo anecdótico hasta el 29 de mayo. Por su parte, el Sporting de Gijón intentará recuperar las sensaciones del inicio de temporada y mostrar la personalidad necesaria que pide su entrenador a los jugadores para poder optar a cotas mayores. Partido de historia y de grandes entidades, partido de primera que tenemos el placer de disfrutar en esta maravillosa liga Smartbank.

Alineaciones probables

REAL VALLADOLID: Masip, Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Nacho, Óscar Plano, Álvaro Aguado, Roque Mesa, Toni Villa, Weissman y Sergio León.

REAL SPORTING: Mariño, Guille Rosas, Babín, Berrocal, Kravets, Gragera, Pedro Díaz, Villalba, Gaspar, Aitor García y Djurdjevic.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio José ZorrillaAv. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

28 de enero de 202221:00
(28/01/2022)
Real Valladolid CF
Real Sporting
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
28 de enero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 28/01/2022 25 Gol/Movistar La Liga

Real Valladolid CF

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizLuis Mario Milla Alvéndiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
Real Valladolid CF1159Victoria
Real Sporting41Derrota

Estadio

Estadio José Zorrilla
// position we will use later var lat = 41.64459719999999; var lon = -4.761221899999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Av. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

Leave a Reply