PREVIA | Real Valladolid vs Real Oviedo, Un Oviedo en línea ascendente busca asaltar el fortín del Zorrilla

El Real Valladolid buscará ampliar su racha en el feudo vallisoletano tras 20 puntos de 27 posibles en lo que va de temporada. El Real Oviedo tras imponerse al Alcorcón irá a la caza de otros tres puntos que le permitan adentrarse de lleno en la zona de Playoff.

Debemos hacer cosas que no resten y el caso de Gonzalo Plata resta mucho” Así de contundente se mostraba Pacheta en rueda de prensa tras el incidente del jugador ecuatoriano el pasado miércoles cuando tras triplicar la tasa de alcoholemia tuvo un importante accidente con otro vehículo en las calles de Valladolid. Afortunadamente, el incidente terminó sin víctimas graves en una acción que bien podía haber acabado de una manera mucho más trágica.

Respecto a las posibles sanciones disciplinarias y sobre todo deportivas, el técnico burgalés dejaba en el aire lo que pueda suceder con el joven extremo afirmando que “Es un error tremendo, espero que le sirva de lección para el presente y el futuro, pero a nivel deportivo Gonzalo Plata es un jugador importante para la plantilla como los otros veintitrés, no haré nada que pueda perjudicar al Real Valladolid”.

Además del caso Plata, el míster del Pucela también se mostró muy enfadado con ciertas informaciones de la prensa vallisoletana a raíz del pasillo de collejas que recibió Gonzalo Plata en el entrenamiento siguiente al accidente comentando Pacheta que “es un juego que hacemos para afrontar el entrenamiento con alegría. Le tocó a Plata al igual que a Joaquín y a Weissman. No voy a cambiar mi manera de entrenar al grupo”.

Una vez acabada la polémica extradeportiva, el entrenador del Pucela se centró en su próximo rival, el Real Oviedo, destacando que “es un equipo que no regala nada, tienen muy buenas bandas y centrocampistas, además de delanteros con mucho gol. Solo han perdido 3 partidos en toda la temporada”.

Sin dudas, el equipo vallisoletano buscará seguir en la línea de equipo sin fisuras y tremendamente eficaz en su feudo, contraponiéndose a la fragilidad defensiva y desorden que muestra el Pucela cuando le toca de jugar de visitante. Por su parte, el encargado de oponerse a esa gran dinámica local será el Real Oviedo, con su entrenador José Ángel Ziganda a la cabeza.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Girona FC-Rayo Vallecano: Viejos conocidos

El técnico navarro compareció en rueda de prensa este viernes, mostrándose ilusionado ante la posibilidad que tiene su Oviedo de meterse de lleno en el Playoff de ascenso. Ese Playoff que se le lleva resistiendo a los asturianos desde que ascendieron en la temporada 2014-2015 y que tan cerca han tenido en algunas ocasiones de temporadas anteriores.

Ziganda comentaba que “ganar en Valladolid sería una doble alegría, por la victoria y por adentrarnos en la zona de Playoff”. Otra de las grandes noticias que ha recibido el conjunto asturiano esta temporada es el gran nivel mostrado por los canteranos en partidos de gran entidad. Ante el gran rendimiento de los chicos, Ziganda se deshacía en elogios, resaltando que “contar con los jugadores de la casa es vital para la identidad del club”.

A pesar de que jugadores jóvenes como Lucas, Javi Mier o Viti están rindiendo a un gran nivel, el entrenador navarro abrió la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado invernal, en concreto el centro del campo, siempre y cuando las condiciones económicas del club lo permitan. Por último, preguntado ante el objetivo real del Oviedo esta temporada, Ziganda respondió que “los objetivos de cada club no se establecen hasta las 10 últimas jornadas ligueras”.

Los únicos que se perderán este trascendental duelo en la lucha por los puestos de privilegios serán los lesionados y Sancionados. El Real Valladolid a las lesiones ya conocidas de El Hacen, Hervías y Hugo Vallejo incorpora a la enfermería a Saidy Janko tras una lesión en los isquiotibiales que le obligará a parar durante las próximas semanas. Además, Roque Mesa será baja por acumulación de tarjetas. Por su parte, el Real Oviedo mantiene la baja de Javi Mier que no termina de recuperarse de su lesión muscular y la sanción por quinta amarilla de Dani Calvo.

Con todo listo para este importante partido, vallisoletanos y ovetenses medirán sus fuerzas este domingo a las 16:00 en un choque que puede decidir parte de las aspiraciones de cada entidad. El último precedente entre ambos equipos en el mismo escenario se saldó con un 3-1 para el Real Valladolid en la temporada 2017-2018. ¿Se repetirá el mismo resultado?

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Girona FC-Rayo Vallecano: Viejos conocidos

REAL VALLADOLID: Roberto, Luis Pérez, Joaquín Fernández, El Yamiq, Nacho Martínez, Toni Villa, Aguado, Fede San Emeterio, Óscar Plano, Weissman y Sergio León.

REAL OVIEDO: Femenías, Lucas Ahijado, Costas, Arribas, Cornud, Jimmy, Brugman, Rozada, Obeng, Borja Sánchez y Borja Bastón.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio José ZorrillaAv. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

12 de diciembre de 202116:00
(12/12/2021)
Real Valladolid CF
Real Oviedo
2 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
12 de diciembre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 12/12/2021 20 Vamos

Real Valladolid CF

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizJose Antonio López Toca

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
Real Valladolid CF2247Victoria
Real Oviedo1153Victoria

Estadio

Estadio José Zorrilla
// position we will use later var lat = 41.64459719999999; var lon = -4.761221899999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Av. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

Leave a Reply