PREVIA | Real Valladolid vs Girona FC, duelo de altos vuelos en el José Zorrilla.

Tercer y quinto clasificado se darán cita este sábado en un choque trascendental por el ascenso. Real Valladolid (48 puntos) y Girona (41 puntos) buscarán a las 18:15 h una victoria balsámica que los acerque más al objetivo de la primera división.

Partido vital y de los considerados de seis puntos el que disputarán gerundenses y vallisoletanos en su lucha por el ascenso directo. Con un inicio de temporada bastante titubeante por parte de ambos conjuntos, nadie presagiaría por aquel entonces que Girona y Valladolid se encontrarían en estas en plena jornada vigesimoséptima.

Aunque hay cosas aún por mejorar, Pacheta y Míchel han sabido revertir la situación para llenar de optimismo e ilusión a sus respectivas aficiones. No obstante, la asignatura pendiente del Real Valladolid sigue siendo mejorar la puntuación en los partidos fuera de casa, ya que como se pudo ver en la última jornada, el empate a cero en Fuenlabrada puede considerarse como poco ante un reto de tal envergadura como el ascenso. Por su parte el Girona quiere evitar esos tropiezos inesperados como los que han tenido lugar en las últimas fechas ante Amorebieta y Lugo.

Nadie se quiere perder el partido, aunque desgraciadamente Míchel no podrá estar tras haber comunicado el club catalán en el día de ayer su positivo en Covid-19. Un Míchel que acudía el jueves a rueda de prensa, atreviéndose a responder una vez más en catalán como muestra de su buena adaptación al club y al entorno. El técnico madrileño confirmó las bajas de Valery y Ureña para el partido de Valladolid y confirmó la recuperación de Aleix García, estando disponible para disputar los 90 minutos.

Otro de los aspectos a destacar por parte del míster del Girona fue la clarividencia a la hora de resaltar en el calendario los próximos partidos ante Valladolid y Eibar, partidos que clarificarán el verdadero objetivo del Girona esta temporada (Ascenso directo o Playoffs). También se mostró muy satisfecho con el trabajo por parte de la cantera y con la renovación de Óscar Ureña esta semana hasta 2025.

La gran cantidad de chicos jóvenes y con bajo bagaje en la liga Smartbank no le preocupan al técnico, no considerando la presión como un factor que pueda limitar a los suyos. Sin lugar a duda, buena oportunidad la que se les presenta mañana a los jóvenes valores del Girona para dar un golpe sobre la mesa en un gran escenario como el José Zorrilla.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

Por último, en cuanto a su rival, Míchel destacó que “el Real Valladolid es un equipo que lleva siempre la posesión en sus partidos, con una gran plantilla para lograr el ascenso y donde deberemos estar muy atentos a las pérdidas de balón para que no se encuentren a gusto con la posesión”.

Mismo análisis, pero en sentido contrario comentaría su homólogo en los banquillos, José Rojo Martín “Pacheta”. El entrenador burgalés espera “un gran partido de fútbol entre dos equipos que les gusta tener la pelota y que ganará el que más acierte con ella”. También quiso resaltar una vez más el buen hacer de los suyos, destacando los 6 partidos consecutivos sin encajar gol y las 8 victorias consecutivas en el José Zorrilla.

Si hay algo de lo que no hay dudas, es que el ex – entrenador de Elche y Huesca (entre otros) ha encontrado su sitio en Valladolid. Así lo confirmaba Pacheta destacando la palabra felicidad por encima de todas en su periplo desde verano en el banquillo blanquivioleta.

Aunque hay cosas que siguen preocupando al técnico, como la mala imagen que en ocasiones ofrecen sus jugadores tanto deportiva como extradeportivamente. La última, con el enfrentamiento entre Weissman y Roque Mesa por el penalti en Fuenlabrada que finalmente sería anulado. Respecto a esta situación, Pacheta comentó que “llevamos mucho tiempo pidiendo perdón, debemos cambiar estas cosas”. No obstante, también se mostraba satisfecho con la personalidad de sus futbolistas ante una jugada tan importante.

Otro de los asuntos sobre los que fue preguntado Pacheta fue por la falta de gol en los últimos encuentros. Respecto a esta situación, respaldó el esfuerzo de Weissman por el equipo, confiando en que pronto llegarán los goles para el israelí. En cuanto al compañero de Shon, destacó las numerosas posibilidades ofensivas de las que posee, quitándole importancia a las últimas suplencias de Sergio León.

Quién no podrá aportar este sábado a los goles del cuadro blanquivioleta será Iván Sánchez, que sigue recuperándose de la lesión que arrastraba en Birmingham. Tampoco será de la partida Raúl Carnero, que será baja de última hora por molestias en el Recto anterior, así como las bajas conocidas de Hervías y Hugo Vallejo. Quién si podrá retornar al once será Álvaro Aguado tras cumplir sanción el pasado domingo.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

Partido bonito y sufrido el que nos espera mañana en el José Zorrilla ante dos equipos que no entienden el fútbol sin la posesión de balón y las ocasiones de gol. En juego nada mas y nada menos que un posible ascenso. El minuto a minuto, las ocasiones, los goles y el post partido lo podrán seguir donde siempre en Gol de Plata. No se lo pierdan.

Alineaciones probables

REAL VALLADOLID: Masip, Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Nacho, Óscar Plano, Álvaro Aguado, Roque Mesa, Plata, Weissman y Cristo.

GIRONA FC: Juan Carlos, Arnau, Bernardo, Bueno, Juanpe, Juncá, Lozano, Borja García, Baena, Stuani y Samu Sáiz.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio José ZorrillaAv. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

12 de febrero de 202218:15
(12/02/2022)
Real Valladolid CF
Girona FC
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
12 de febrero de 2022 18:15 Liga SmartBank 2021/22 12/02/2022 27 Vamos

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasJuan Luis Pulido Santana

Estadio

Estadio José Zorrilla
// position we will use later var lat = 41.64459719999999; var lon = -4.761221899999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Av. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

Leave a Reply