PREVIA | Real Valladolid vs CD Leganés, empezar el año tal y como acabó 2021

Valladolid y Leganés se enfrentarán este domingo a las 14:00 h en el José Zorrilla. Ambos equipos llegan de ganar sus encuentros fuera de casa y mermados ante las bajas por Covid.

Duelo de rachas positivas el que tendrá lugar en tierras vallisoletanas este domingo, pareciéndose muy poco al partido de ida en Butarque donde se impuso el Real Valladolid por cero a dos con dos zarpazos de Sergio León y Shon Weissman. El Leganés en pleno descalabro con Asier Garitano a la cabeza era incapaz de sumar puntos, mientras que el Real Valladolid tenía la irregularidad como principal factor a corregir allá por el mes de octubre.

Con dinámicas cambiadas y con muchas mejores sensaciones que por aquel entonces, ambos equipos buscarán los tres puntos para seguir prolongando la racha de buenos resultados del mes de diciembre. El Real Valladolid de ganar este encuentro se situaría a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso directo, mientras que el Leganés busca ir sumando de tres en tres para alejarse definitivamente del descenso y empezar a mirar los puestos de privilegio de la liga Smartbank.

Aunque todo no es color de rosa para ambos conjuntos y por desgracia el brote de Covid que se extiende rápidamente por todo el territorio nacional y futbolístico también les ha azotado con fuerza. Hasta seis jugadores están contagiados en el Real Valladolid, siendo estos Kiko Olivas, Raúl Carnero, Hugo Vallejo, Kike Pérez, Rubén Alcaraz y Sergio León.

Los pepineros también presentan el mismo número de contagiados, viéndose muy mermada las bandas y la defensa para este encuentro con las bajas de Omeruo, Tarín, Bárcenas, Bruno, Avilés y Perea. Además del Covid, los vallisoletanos no podrán contar por lesión con Hervías y El Hacen, al mismo tiempo que Fede Vico tampoco podrá contar para el Leganés.

En rueda de prensa tanto Pacheta como Nafti se mostraban frustrados a la hora de no poder contar con la totalidad de la plantilla para afrontar el partido de una manera normal, aunque ambos técnicos se mostraban reacios a suspender los partidos de la jornada por el brote de Covid que existe en el fútbol español.

El técnico burgalés afirmaba en rueda de prensa que la aportación que deben hacer a la gente es seguir jugando a pesar de las dificultades, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, ya que el fútbol es un entretenimiento que ayuda en parte a superar las dificultades de la situación. Por su parte, Nafti también es partidario de seguir jugando y no parar la competición, ya que según palabras textuales del entrenador franco-tunecino “jugar cada fin de semana es lo que hace sentirnos vivos a los que nos dedicamos al mundo del fútbol”.

Centrándose en el partido y dejando a un lado la pandemia, ambos técnicos destacaron las cualidades de su rival. Pacheta, tras despejar la duda de que Joaquín Fernández si será de la partida en la convocatoria, destacó que “el Leganés con Mehdi Nafti a los mandos se ha vuelto aún un mejor equipo, siendo uno de los grandes dominadores de la posesión con jugadores con un gran control – pase”.

Nafti con pasado vallisoletano en su etapa de futbolista afirmó que será muy especial volver a pisar el césped del José Zorrilla y que el Real Valladolid es uno de los grandes equipos de la categoría donde el trabajo colectivo de los suyos se antoja fundamental para sacar un resultado positivo.

Por último, otra de las cuestiones que se plantean con el inicio de año y con la apertura del mercado invernal son las posibles incorporaciones en ambos conjuntos. En este caso, Pacheta comentó que el mercado de invierno es mucho más complejo que el de verano y que los objetivos a priori serían reforzar la plantilla con un extremo izquierdo rápido y un central con envergadura, no teniendo como principal objetivo la incorporación de un delantero con altura tal y como se rumoreaba. Por su parte, Mehdi Nafti se mostró mucho más comedido a la hora de hablar de posiciones a reforzar, destacando las dificultades de este mercado.

Alineaciones probables

REAL VALLADOLID: Masip, Luis Pérez, Joaquín Fernández, El Yamiq, Nacho Martínez, Toni Villa, Aguado, Roque Mesa, Óscar Plano, Weissman y Cristo.

CD LEGANÉS: Riesgo, Palencia, Sergio González, Javi Hernández, Quintillá, Recio, Shibasaki, Juan Muñoz, Randalovic, Arnáiz y Borja Garcés.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio José ZorrillaAv. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

2 de enero de 202214:00
(02/01/2022)
Real Valladolid CF
CD Leganés
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de enero de 2022 14:00 Liga SmartBank 2021/22 02/01/2022 22 Vamos

Árbitros

VARPrincipal
Aitor Gorostegui Fernández OrtegaDaniel Jesús Trujillo Suárez

Estadio

Estadio José Zorrilla
// position we will use later var lat = 41.64459719999999; var lon = -4.761221899999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Av. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

Leave a Reply