PREVIA | Real Valladolid CF vs SD Huesca, ganar y esperar para celebrar

Tarde se corazones acelerados y de transistores echando humo la que nos espera esta noche en el José Zorrilla. El Real Valladolid deberá de ganar su partido y esperar un pinchazo de Éibar o Almería para consumar su ascenso.

Llegó el día señalado en el calendario de los vallisoletanos desde que echara a rodar la pelota allá por la primera jornada de un caluroso agosto en Las Palmas de Gran Canarias. Por aquel entonces un gol de Marcos André daba un punto con sabor agridulce para los vallisoletanos. Mucho han cambiado las cosas desde aquel entonces, tanto que Marcos André fue traspasado al Valencia justo después del partido y el Real Valladolid se ha sabido sobreponer a todos los golpes encajados durante el inicio de temporada, situándose a dos puntos y a 90 minutos de un posible ascenso a primera división.

La situación está difícil, pero no es imposible. En los últimos tiempos existen muchos casos que aumentan la fe de los vallisoletanos, sin ir más lejos Pacheta lo experimentó en sus propias carnes el año pasado. Con todo a favor ante un Valencia que no se jugaba nada y jugando de local, su SD Huesca fue incapaz de ganar a los valencianos, mientras que el Elche que se encontraba en la misma situación que el Pucela, ganó su partido y consiguió la permanencia en primera división. En esa ocasión al técnico del Real Valladolid le tocó vivir la cara amarga del fútbol.

Otro de los ejemplos en donde debe de fijarse el Real Valladolid para creer en sus posibilidades fue la lucha por el descenso en primera división la semana pasada. El Cádiz debía de ganar y esperar que Mallorca o Granada pincharan para poder permanecer un año más en primera división. El Cádiz consiguió la victoria en Vitoria y tras el empate en casa del Granada certificó su permanencia en primera división. Motivos para creer que en el fútbol nada se puede dar por hecho ni nada por perdido.

En esta línea, el encargado de liderar la tropa pucelana acudió a rueda de prensa este viernes para aumentar el ánimo de la parroquia vallisoletana, afirmando que el primer objetivo que hay que cumplir este domingo es el de conseguir los tres puntos. Pacheta destacó que “solo debemos de ganar, es lo único que está en nuestra mano y cerrar la temporada con 81 puntos”. Preguntado por si prefería estar en la situación de Almería o Éibar el técnico burgalés fue rotundo “no me cambio por nada ni por nadie, tenemos las mismas posibilidades que los otros dos equipos” resaltando lo vivido la temporada anterior en Huesca.

Cosas del destino, Pacheta puede conseguir el ascenso ante el equipo con el que descendió la temporada pasada. Preguntado por su rival, el técnico del Real Valladolid destacó las cualidades de la SD Huesca, “El Huesca vendrá con el objetivo de dignificar la competición, cuenta con grandes jugadores que conozco muy bien y que si les dejas correr con espacios pueden hacerte mucho daño”. Otro de los temas que salió a la palestra en rueda de prensa fue la posibilidad de perder jugadores ante un hipotético Playoff, ante esa pregunta Pacheta prefirió derivar la pregunta a la próxima rueda de prensa, deseando hablar de otras cosas mucho más importantes para el club en este domingo.

Por su parte, la SD Huesca en busca de tres puntos que le hagan cerrar la temporada con buenas sensaciones, no podrá contar con el jugador de mayor relevancia en el cuadro oscense, Jaime Seoane, además de otras dudas que no acabó de despejar Xisco Muñoz en la rueda de prensa previa al partido. Otras de las dudas ante este vital encuentro era la de Luis Pérez, que en este caso si podrá contar para Pacheta al superar las molestias que arrastraba a lo largo de la semana.

Huesca y Valladolid ponen el broche final a una temporada de sinsabores para unos y de incertidumbre para otros. Un final que puede continuar en apenas unos días para el Real Valladolid o que puede concluir con un punto y final con la mayor de las alegrías que otorga un ascenso. Los segundos pasan como horas y las horas como si fueran días, pero el día llegó, ese día que se esperaba como agua de mayo desde que los vallisoletanos confirmaron su descenso la temporada pasada ante el Atlético de Madrid. Como siempre podrán seguir el minuto a minuto de la jornada en Gol de Plata. No se lo pierdan.

Alineaciones probables

REAL VALLADOLID CF: Masip, Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Nacho, Roque Mesa, Aguado, Iván Sánchez, Plata, Toni Villa y Weissman.

SD HUESCA: Andrés, Ferreiro, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Mosquera, Pablo Martínez, Juan Carlos, Joaquín, Marc Mateu y Gaich.

Leave a Reply