PREVIA | Real Valladolid CF – SD Eibar, duelo de titanes en la liga Smartbank

Valladolid y Eibar se enfrentarán este domingo a las 18:15 en el José Zorrilla. Ambos equipos llegan en buena dinámica tras conseguir la victoria en la última Jornada.

A pesar de estar tan solo en la decimotercera jornada, el partido de este domingo en Valladolid tiene olor a choque importante, a esos choques que se denominan cómo algo más que tres puntos y que pueden servir al final de liga para esclarecer quien asciende y quien no. Además, a la importancia del partido acompaña el gran nivel de forma en el que llegan ambos equipos, por su parte el Valladolid viene de cosechar una victoria importantísima en El Molinón ante el Sporting, mientras que el Eibar, tras realizar unos muy buenos 45 minutos iniciales y quedarse con 10 en la segunda, lograría una sufrida victoria que permitió a los armeros alcanzar los puestos de ascenso directo.

De la importancia del choque han hablado este viernes los dos entrenadores en rueda de prensa. Gaizka Garitano ha señalado que el Real Valladolid es uno de los mejores equipos de la liga y que el José Zorrilla será uno de los estadios más difíciles de conseguir los tres puntos, tal y como sucede en Ipurúa. El técnico vasco también comentó acerca de la expulsión y posterior sanción a su jugador Toño García, catalogando de excesivo el castigo decretado por el comité de competición con dos partidos de sanción. No obstante, Garitano también hizo autocrítica de la jugada y comentó que servirá de aprendizaje en el futuro.

El otro míster del partido, José Rojo Martín “Pacheta” destacó el buen camino que sigue su Real Valladolid en busca de los puestos altos de la clasificación, realizando un juego muy alegre en los últimos partidos y teniendo un bendito problema a la hora de elegir una alineación. Además, el técnico del Pucela admitió que se respira un ambiente de partido importante, de esos que les gustan jugar a todos los futbolistas. Respecto a su rival, se deshizo en elogios ante la SD Eibar, destacando que además de contar con una gran plantilla en todas sus líneas, forman un equipo muy equilibrado en esta tan complicada liga Smartbank.

Aunque sin lugar a duda la noticia bomba que ha despertado el interés de todos los medios de comunicación ha sido el fichaje del campeón del mundo Fernando Llorente por el Eibar. Este fichaje de relumbrón ha sido objeto de pregunta en la rueda de prensa de ambos técnicos. Por su parte, Pacheta destacó que el fichaje de Llorente es el reflejo del potencial que tiene este Eibar en segunda división, mientras que el nuevo entrenador del jugador navarro, Gaizka Garitano, comentó que Fernando Llorente viene a ayudar al equipo en la parcela ofensiva y que será uno más dentro de la plantilla. También destacó que aún le queda en el aspecto físico para entrar en el equipo y que por tanto no irá convocado a Valladolid.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

Goles es lo que viene a aportar Llorente y goles es lo que caracteriza al cuadro armero, en total 19 goles anotados en 12 jornadas, siendo el segundo equipo con más goles materializados hasta el momento y el primero en disparos a portería (63) y en disparos en total (132) a pesar de no ser un equipo que abuse de la posesión de balón (49% de media). Por contra, el equipo vasco ha recibido un total de 14 goles y en el apartado de las sanciones, 20 amarillas y una única tarjeta roja, la recibida por Toño García la anterior jornada.

El Real Valladolid, aunque no cuente con tantos goles anotados hasta el momento (15) si supera a los armeros en el apartado defensivo, recibiendo hasta la fecha 12 goles en 12 jornadas. En otro aspecto donde son mejores los vallisoletanos es en el trato de balón, siendo uno de los equipos que más pases acierta por partido (80%), destacándose la dupla formada por Roque Mesa y Álvaro Aguado en el centro del campo, lo que lleva al Pucela a tener en sus encuentros más del 50% de posesión de balón.

Aunque se suele decir que las estadísticas están para romperlas, estas dan un fiel reflejo de lo que son ambos conjuntos, dos equipos aspirantes a absolutamente todo que estarán hasta el final luchando por hacerse con una de las plazas de privilegio que den acceso a la primera división. Para ello, partidos como el de este domingo serán cruciales para dirimir quién toca oro y quién besa suelo a final de temporada. No se lo pierdan.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

Alineaciones Probables

REAL VALLADOLID CF: Roberto, Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza, Óscar Plano, Álvaro Aguado, Roque Mesa, Gonzalo Plata, Weissman y Sergio León.

SD EIBAR: Yoel, Álvaro Tejero, Venancio, Esteban Burgos, Glauder, Edu Expósito, Javi Muñoz, Corpas, Stoichkov, Rahmani, Gustavo Blanco.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio José ZorrillaAv. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

31 de octubre de 202118:15
(31/10/2021)
Real Valladolid CF
SD Eibar
2 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
31 de octubre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 31/10/2021 13 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizFrancisco Hernández Maeso

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Valladolid CF22Victoria
SD EibarDerrota

Estadio

Estadio José Zorrilla
// position we will use later var lat = 41.64459719999999; var lon = -4.761221899999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Av. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

Leave a Reply