PREVIA | Real Valladolid CF – Fuenlabrada CF, dinámicas opuestas en el José Zorrilla

Valladolid y Fuenlabrada se darán cita este sábado en tierras vallisoletanas a las 16:00 horas. El Real Valladolid ha sumado 9 de los 12 últimos puntos, por su parte el Fuenlabrada solo ha sumado 1 punto de los últimos 12.

“Defender mejor para hacer las cosas bien”, así empezó José Luis Oltra la rueda de prensa previa al partido contra el Real Valladolid. Y es que los Fuenlabreños llevan 6 partidos sin ganar, encajando 7 goles en los últimos 4 partidos. Estas cifras han provocado que el Fuenlabrada pase de soñar con los puestos de Playoffs de la Liga Smartbank, a mirar de reojo los puestos de descenso a la primera RFEF.

Jornadas quedan para revertir la situación y la clasificación actual puede parecerse en poco o nada a la final. En esa tónica se mostraba el técnico valenciano destacando que “la necesidad de sumar 3 puntos es la misma que cuando el equipo estaba en Playoffs”, además Oltra se mostró convencido de que su equipo estará más arriba en la clasificación con el paso de las jornadas.

En cuanto a su rival, el Real Valladolid, no hace falta carta de presentación ante uno de los equipos gallitos de la categoría. En Playoffs y en plena línea ascendente en la clasificación, el míster del Fuenlabrada resaltó las cualidades ofensivas y técnicas del cuadro blanquivioleta, que a pesar de que tenga la duda de Roque Mesa para el choque del sábado y las bajas de los convocados por sus selecciones, no deja de ser un equipo con jugadores de primera en todas sus líneas.

Partido importante para el Fuenlabrada y no de menos importancia para el Real Valladolid, que de ganar se puede situar muy cerca de los puestos de ascenso directo. El entrenador del Pucela, José Rojo Martín “Pacheta”, se deshizo en elogios hacia su adversario en los banquillos, resaltando que los equipos de Oltra son muy competitivos y exigentes a nivel físico, además de poner en valor el extenso y meritorio curriculum del entrenador valenciano.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Leganés: Mucho más que tres puntos

De su equipo el técnico de Salas de los Infantes comentó que todo va en la línea correcta, esa línea que poco a poco se va volviendo más constante, a pesar de tropiezos como el de Amorebieta. Y es que después de la tempestad, siempre llega la calma, y después de tantos contratiempos en forma de lesiones y de una pretemporada marcada por el Covid, Pacheta va recuperando poco a poco toda la plantilla. Los últimos a sumarse al grupo, Rubén Alcaraz y Raúl Carnero, volviéndose a reincorporar el lateral gallego a las convocatorias tras estar casi un año en el dique seco.

Otro de los temas que siempre saltan a la palestra en pleno parón de selecciones es si la liga Smartbank debe o no parar en este período de encuentros internacionales. Ambos técnicos coincidían a la hora de expresar su opinión, mostrándose favorables al parón. Cabe recordar que el Fuenlabrada no podrá contar con Iban Salvador convocado con Guinea Ecuatorial. Por su parte, el Real Valladolid es el equipo de la competición más afectado por esta situación, sin poder contar con Gonzalo Plata (Ecuador), Shon Weissman (Israel), El Yamiq (Marruecos) y Janko (Gambia).

Bajas importantes y un déficit de goles importantes presentará el cuadro blanquivioleta con las bajas de Plata y Weissman, más viendo las actuaciones de ambos en los últimos partidos, aunque las penas son menos penas cuando cuentas con recambios del nivel de Sergio León, Cristo González o Toni Villa. Por su parte, la falta de gol es la gran debilidad que presenta el cuadro fuenlabreño, anotando tan solo 12 goles en 15 jornadas, siendo el equipo menos anotador de la categoría junto al Alcorcón.

Dos equipos con objetivos distintos, dos equipos con presupuestos y plantillas muy diversas y dos conjuntos muy distintos a la hora de desarrollar su juego sobre el verde. El Valladolid, uno de los equipos que mayor posesión de balón tiene por partido (54%), el Fuenlabrada uno de los equipos que menos toca la pelota por partido, tan solo un 41% de media. Partido opuesto en dinámicas y estilos, pero un partido para no perderse ni un segundo, porque ya se sabe que la igualdad y las sorpresas es la filosofía que impera en la liga Smartbank.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| Real Zaragoza 0-2 CD Leganés: El Lega pone fin a la gran racha del Zaragoza

Alineaciones probables

Real Valladolid: Roberto,Luis Pérez, Joaquín Fernández, Kiko Olivas, Nacho Martínez, Toni Villa, Álvaro Aguado, Roque Mesa, Óscar Plano, Sergio León y Cristo González.

Fuenlabrada CF: Diego Altube, Mikel Iribas, Rubén Pulido, Adrián Dieguez, Paolo Gozzi, Nuno Pina, Stéphane Mbia, Pedro León, Cristóbal Márquez, Anderson y Jacques Dago.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
13 de noviembre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 13/11/2021 16 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasRubén Ávalos Barrera

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Valladolid CF123Victoria
CF FuenlabradaDerrota

Estadio

Estadio José Zorrilla
Av. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *