PREVIA | Real Valladolid CF – CD Mirandés, duelo regional en el José Zorrilla

Real Valladolid y Mirandés se enfrentarán este sábado a las 18:15. Con objetivos opuestos, los locales buscarán los tres puntos para afianzarse en los Playoffs, mientras que los visitantes alejarse de los puestos de peligro.

Tras la buena racha de resultados y sensaciones que había mostrado el Real Valladolid en las últimas jornadas, llegó la derrota en el último partido y contra uno de los rivales menos esperado, la SD Amorebieta. El equipo vasco endosó un duro correctivo a los vallisoletanos imponiéndose por un claro y contundente 4-1. Por su parte, el CD Mirandés tras un empate in extremis en Zaragoza, logró remontar al CD Lugo en la última jornada para acabar imponiéndose 3-2 en Anduva.

Del duro castigo recibido en Lezama, habló el técnico de los vallisoletanos en rueda de prensa. Pacheta comentó que su equipo realizó 4 errores grotescos que le costaron el partido y que deberán ser más contundentes en las áreas si quieren aspirar a los puestos altos de la clasificación. No obstante, el técnico burgalés también quiso defender a los suyos, destacando que está muy contento con la plantilla de la que dispone y que, al tener 2 jugadores por posición, hay que aprovechar el momento de cada uno para confeccionar el mejor once posible.

De su rival el CD Mirandés, se deshizo en alabanzas, ya que “es un equipo peligroso y alegre, con una muy buena fluidez en el pase y generando varias ocasiones de peligro por partido” comentaba el técnico burgalés. Otro de los temas que trató Pacheta durante la rueda de prensa, fue la cantidad de bajas que ha arrastrado su equipo desde el inicio de la pretemporada.

En esta ocasión, el técnico del Real Valladolid comentó que cambiar la frecuencia con la que algunos jugadores propensos a lesionarse vuelvan a no recaer no es trabajo de dos días, sino incluso de meses o años puesto que hay que cambiar varias rutinas en el jugador. No obstante, las bajas con las que cuenta el técnico del Pucela para este partido son las de larga duración, siendo este el caso de El Hacen, Pablo Hervías, Raúl Carnero y Hugo Vallejo. También se suma la de Rubén Alcaraz, que volverá a entrenar con el grupo a partir del lunes y la duda de Gonzalo Plata, qué tras pasar un proceso gripal, se espera que pueda contar con el jugador ecuatoriano en la convocatoria.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| CD Mirandés - Real Oviedo |¿Última bala para Lolo Escobar?

Su rival en el banquillo Lolo Escobar, también compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del partido. De su próximo rival, el Real Valladolid, destacó que le hubiera gustado que los vallisoletanos no vinieran heridos por un mal resultado, ya que esto los hace ser más temibles además del talento que atesoran, aunque su equipo en este próximo partido tenga más que ganar que perder en el choque. De su propio equipo comentó que el vestuario sigue igual de feliz que al principio cuando los resultados eran mejores y que poco a poco el Mirandés esta mejorando el aspecto defensivo, aspecto que le ha causado perder algún que otro punto durante la liga.

Aunque en la rueda de prensa del técnico extremeño se destacaron dos nombres por encima del resto. El primero de ellos el de Álex López, el cual destacó que está en un momento de forma extraordinario y que mientras siga así, va a seguir siendo titular en el Mirandés. El segundo de ellos el del lateral vigués Sergio Carreira, que ha sido convocado con la selección española sub-21 para los próximos compromisos internacionales. De este hecho, Lolo Escobar se alegraba mucho por el jugador, aunque no tanto de no contar con el futbolista para el próximo partido ante el Huesca.

En cuanto al partido, se espera ver un buen encuentro con dos equipos que se caracterizan por su buen juego de posesión de balón. Este dominio se traduce en una cifra anotadora más que significativa por parte de ambos conjuntos, 18 goles del Real Valladolid por los 22 anotados por el CD Mirandés. Donde ambos equipos deben de mejorar es en el aspecto defensivo, ya que el Valladolid lleva encajados 16 goles y el Mirandés 23 en 14 jornadas disputadas. No se vivía un duelo regional entre Valladolid y Mirandés desde la temporada 2016-2017, donde en el último enfrentamiento entre ambos equipos, el CD Mirandés acabaría empatando 2-2 en el último minuto en Anduva, tras un gol en propia puerta del ex lateral del Valladolid Luciano Balbi.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Alcorcón - Lugo, duelo de conjuntos más longevos en Segunda

Alineaciones Probables

Real Valladolid: Roberto, Luis Pérez, Joaquín Fernández, El Yamiq, Nacho Martínez, Óscar Plano, Roque Mesa, Álvaro Aguado, Gonzalo Plata, Weissman y Sergio León

CD Mirandés: Raúl Lizoain, Sergio Carreira, Capellini, Anderson Arroyo, Letic, Víctor Meseguer, Oriol Rey, Riquelme, Álex López, Iñigo Vicente y Sergio Camello

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
6 de noviembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 06/11/2021 15 Vamos

Árbitros

VARPrincipal
Rafael Sánchez LópezDavid Gálvez Rascón

Resultados

ClubGolesResultado
Real Valladolid CF3Victoria
CD Mirandés1Derrota

Estadio

Estadio José Zorrilla
Av. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *