PREVIA | Real Valladolid – Alcorcón: Mejorar es una necesidad

Real Valladolid y Alcorcón se enfrentan este domingo 26 de septiembre a las 21:00, en un partido en el que ambos, a pesar de encontrarse en lugares diferentes de la clasificación, necesitan urgentemente cambiar su dinámica.

fuente: https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-real-valladolid-vs-ad-alcorcon

Pucelanos y alfareros tienen el domingo una cita importante de cara al futuro de sus equipos en la liga Smartbank. Ambos vienen en una tendencia marcada por la derrota, y necesitan empezar a caminar hacia sus objetivos en la temporada ya.

Por un lado, el Valladolid lleva la friolera de tres derrotas consecutivas en liga, algunas de ellas, como el 3-0 frente al Burgos, especialmente dolorosas. El equipo empezó cosechando buenos resultados en la temporada a pesar de no convencer demasiado con su juego, pero la tendencia en la que ahora se encuentra es tan preocupante que la figura de Pacheta a empezado levemente a ser cuestionada por la afición.

“Tenemos que ser más exigentes. mucho más contundentes en todo. Tenemos que hacer un partido bueno, de estar ajustados, continuar esa mejora que hicimos frente al Girona pero que no es suficiente.” Decía el actual entrenador del Valladolid en rueda de prensa. “Hacer más ocasiones de gol, ser más duros en defensa… Tenemos que mejorar todas las facetas, dando cada uno el cien por cien.”

En cuanto a las bajas, Continúan fuera Raúl Carnero, Kike Pérez, El Yamiq, Pablo Hervías y Hugo Vallejo, que sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Por lo demás, el once será probablemente muy parecido a los que se han visto en jornadas anteriores.

El domingo será una prueba casi “eliminatoria” para él. Perder de nuevo contra el colista de la liga sería un golpe terrible para su proyecto y, por supuesto, para los jugadores que le acompañan. También es una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria y empezar a caminar por la senda correcta ahora que aún hay tiempo.

Por su parte, la situación del Alcorcón es aún más dramática. Aunque se podía preveer que el equipo se encontrase en la zona baja de la tabla, y su objetivo es la permanencia desde que arrancó la temporada, el equipo se ha visto en caída libre desde el inicio de la misma. Sólo la sorprendente victoria frente al Mirandés por 1-3 le ha salvado de encontrarse sin un sólo punto tras seis jornadas. Ni siquiera esa victoria fue suficiente para que Anquela mantuviera el puesto, que tras la contundente derrota por 0-4 frente al Almería en la pasada jornada fue destituido.

El domingo será el día en que debute Jorge Romero, que dirigía el Alcorcón B y llegó al playoff de ascenso a la segunda división B en una de las mejores temporadas de la historia del filial.

“El Valladolid es un equipo muy fuerte, confeccionado para el ascenso. Nosotros tratamos a cualquier oponente pensando en su mejor versión y nos preparamos lo mejor posible.” Dijo el nuevo entrenador del Alcorcón, que no dudó en respetar a su primer rival. También habló de su propio equipo: “En un equipo donde la dinámica de resultados es negativa, nos centramos en hacer cambios para que los resultados pasen a ser positivos. El equipo ya tenía una energía muy intensa y eso sí quiero que se mantenga. Los jugadores están fastidiados pero tienen ánimos para revertir la situación.”

Por suerte para ellos, la baja de Fidel Escobar es la única que sufre el equipo, aunque el once que veamos este domingo es una incógnita que sólo Jorge Romero conoce a día de hoy.

Su primera prueba será frente a un rival difícil, pero la mala racha que atraviesa el Valladolid y la frescura que casi siempre aporta un nuevo entrenador pueden hacer que se igualen las fuerzas.

Mejorar comienza a ser una necesidad para ambos equipos. Y ambos conjuntos parecen tener ánimos para revertir la situación en la que se encuentran y acercarse a sus metas. El fútbol será quién decida quién verá la luz al final del túnel y quién continuará viviendo días grises una semana más.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio José ZorrillaAv. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

26 de septiembre de 202121:00
(26/09/2021)
Real Valladolid CF
AD Alcorcón
2 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de septiembre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 26/09/2021 6 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Saúl Ais ReigRafael Sánchez López

Resultados

ClubGolesResultado
Real Valladolid CF2Victoria
AD Alcorcón0Derrota

Estadio

Estadio José Zorrilla
// position we will use later var lat = 41.64459719999999; var lon = -4.761221899999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Av. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

Leave a Reply