PREVIA | Real Sporting de Gijón – SD Eibar: Ilusión.

Ilusión. Del latín Illusio. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo. Entusiasmo, alegría.

Ilusión es la mejor palabra que define “el partido de la jornada” en la Liga Smartbank entre el Real Sporting de Gijón y la SD Eibar. Pero ilusión por dos motivos bastante diferentes.

En el caso de la ilusión que tiene el conjunto armero, parece bastante evidente. Para ello, solo tenemos que mirar la clasificación de la Liga Smartbank. Se encuentran líderes con 49 puntos, dos puntos por encima del segundo clasificado, el Real Valladolid, y tres puntos por encima del Almería. Y es que, tras un inicio de temporada bastante mejorable, parece que Gaizka Garitano ha dado con la tecla de un equipo comandado por Stoichkov, que está de dulce (Buena muestra de ello es el doblete anotado en el último partido que permitió al Eibar sumar 3 puntos más en su casillero en la victoria por la mínima contra la SD Huesca.)

Buena muestra de la solidez de este equipo, cuyo único objetivo es el ascenso, el cual están cada vez más cerca de alcanzar, es que desde la derrota contra la SD Ponferradina, allá por la jornada 2 (0-1), el equipo tan solo ha perdido dos partidos de los últimos 23 disputados.

En frente tendrá al Real Sporting de Gijón, en el que podemos resumir el estado de ánimo de la afición en una palabra: Ilusión.

Marchan 13º, en tierra de nadie (A 7 del Playoff y a 8 del descenso) con un nivel de juego que deja bastante que desear, y con una racha negativa que aumenta partido tras partido, con tan solo 2 victorias en los últimos 15 partidos. Todo esto, ha hecho que su míster, David Gallego sea cuestionado partido tras partido.

Entonces, para ese espectador neutral que haya estado desconectado de La Liga Smartbank estos últimos días, le parecerá imposible de entender por qué una afición como la sportinguista cuyo objetivo año tras año es el ascenso a la Liga Santander, pueda llegar al partido del Sábado tan enganchada a su equipo. Pero tiene una explicación. Y esa explicación tiene nombre y apellido: Jony Rodríguez.

El “hijo pródigo” del sportinguismo, Jony, vuelve por segunda vez a lo que fue, y sigue siendo, su casa; rechazando ofertas de superior categoría y de mucha mayor cuantía económica, porque su único objetivo es ser feliz. Y en Gijón lo es.

El extremo cangués, junto con la llegada de Jordi Calavera, cedido procedente del Girona, que también aterriza en Gijón por segunda vez, y Eric Ramírez, procedente del Dinamo de Kiev, todos ellos cedidos, suponen un gran salto de calidad en la plantilla rojiblanca, que ahora si que no tendrá excusas para intentar alcanzar ese último vagón que les permita alcanzar el PlayOff de ascenso a la Liga Santander.

Partidazo en El Molinón Enrique Castro Quini, que se disputará este Sábado a las 20:30, en el cual una victoria local reavivará las opciones del conjunto asturiano por alcanzas posiciones de playoff y una victoria visitante permitirá al Eibar dar un golpe encima de la mesa y consolidarse en la primera posición del campeonato. Arbitrará López Toca.

XI posible del Real Sporting de Gijón: Mariño, Kravets, Berrocal, Babin, Jordi Calavera, Gragera, Pedro Díaz, Villalba, Jony, Aitor, Djuka.

XI posible de la SD Eibar: Yoel, Toño, Arbilla, Venancio, Tejero, Javi Muñoz, Sergio Álvarez, José Corpás, Edu Expósito, Stoichkov, Quique

Leave a Reply