PREVIA | Real Sporting de Gijón – Real Valladolid CF, en busca de la felicidad en forma de victoria.

Sporting y Valladolid se enfrentarán este sábado en El Molinón a las 18:15 en un partido de gran importancia por alcanzar los puestos de privilegio de la liga Smartbank. El encuentro se podrá seguir a través de Vamos, canal de pago de movistar plus.

A pesar de que aun estemos en la jornada 12 y con la zona de playoffs cambiando cada jornada, ya se pueden vislumbrar algunos de los objetivos que tendrá cada equipo en esta temporada. El caso de Sporting y Valladolid es claro, retornar a la categoría de oro del fútbol español. Para ello, partidos como el de este sábado se antojan fundamentales para buscar la felicidad a final de temporada, esa felicidad que tanto cuesta encontrar en una liga tan igualada y con tantos altibajos como es la segunda división.

Ambos equipos llegan con ganas de redimirse tras una jornada pasada en donde ninguno acabó contento, el Sporting tras firmar una gran primera mitad con múltiples ocasiones acabaría sucumbiendo ante el Cartagena tras un penalti convertido por Rubén Castro. Por su parte, el Real Valladolid tras adelantarse en el marcador y disponiendo de varias oportunidades de gol para aumentar su renta, terminó cediendo un empate en los últimos minutos de partido en un mal fuera de juego ejecutado por la zaga vallisoletana.

Uno de los protagonistas del partido conoce bien como es defender en Zorrilla. Tras militar en el cuadro vallisoletano durante cinco campañas, hoy dejará de lado el cariño que le profesa al club blanquivioleta para defender la camiseta de su Sporting, hablamos de Marc Valiente. Tras una entrevista realizada para el periódico AS, el defensa catalán destacó la importancia del Real Valladolid en su carrera y el cariño que le profesa al club, aunque una vez en el campo será un partido más. Por otro lado, Marc Valiente espera estar muchos años en Gijón, ya que se siente muy a gusto tanto con el equipo como con la ciudad desde que llegara en 2019. Otro ex del Real Valladolid que también estará en el partido será el guardameta Diego Mariño, considerado uno de los mejores porteros de la categoría y que pasó por la entidad blanquivioleta durante dos temporadas.

Otros protagonistas estarán en la banda de El Molinón, como es el caso de los técnicos de ambos equipos, David Gallego y Pacheta. El técnico sportinguista acudió este viernes a rueda de prensa, destacando el buen momento de forma que vive su equipo a pesar de la derrota en Cartagena. Respecto a su rival, el Real Valladolid, comentó que es el máximo favorito para el ascenso junto a Almería y Eibar, aunque no obstante si su equipo sabe disfrutar y jugar sin balón contra el Pucela tiene opciones de hacerles daño. En cuanto a las bajas, el técnico catalán destacó el lastre que supone para el partido las bajas de sus dos laterales Guille Rosas y Kravets, así como jugadores importantes en el plantel como Campuzano y Christian Rivera.

Otros de los puntos que trato el míster del Sporting fue la rivalidad que existe entre su equipo y el Valladolid en los últimos años, destacando que es consciente de esa pequeña rivalidad creada en los últimos tiempos y que tratarán de revertir el resultado del último enfrentamiento donde se enfrentaron ambos equipos. Dicha rivalidad en la última década viene por un sinfín de choques por evitar descensos o por conseguir ascensos a primera división. El último de ellos fue en el Playoffs de ascenso de la temporada 2017-2018, donde el Sporting tras quedar cuarto en la liga regular y el Valladolid quinto se enfrentarían en la primera eliminatoria por el ascenso.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CF Fuenlabrada vs CD Mirandés | En busca de una victoria necesaria

El primer partido disputado en Valladolid se saldaría con una contundente victoria del equipo blanquivioleta por tres goles a uno, marcando el equipo vallisoletano sus tres goles en apenas ocho minutos. En la vuelta, el Pucela volvería a imponerse al Sporting en El Molinón por un gol a dos, acabando de un plumazo con las opciones de ascenso del equipo asturiano. Esa temporada acabaría con el ascenso del Real Valladolid a primera división e iniciando un periplo en la categoría de oro del fútbol español que duraría hasta la temporada pasada. Por su parte, para el Sporting supuso la última vez que disputaría unas eliminatorias de ascenso a primera división, iniciando un camino en el desierto por la media tabla de la categoría de plata.

El encargado de devolver al Real Valladolid de vuelta a primera división, José Rojo Martín “Pacheta”, también compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del partido. El técnico burgalés a pesar del sabor amargo del último resultado ante el Ibiza destacó las buenas sensaciones que le está dejando su equipo en los últimos partidos, resaltando que le han firmado para confeccionar un equipo valiente, aunque puedan suceder ocasiones en contra como el gol encajado en los últimos minutos ante el Ibiza. No obstante, el míster del Pucela comentó que deberán tener cuidado ante su próximo rival, afirmando que el Sporting es un equipo que juega muy bien al fútbol, contando con un delantero que convierte en goles sus ocasiones como es el caso de Uros Djurdjevic.

Respecto a su equipo, resaltó que además de las cuatro bajas de larga duración que tiene la plantilla (El Hacen, Hugo Vallejo, Pablo Hervías y Raúl Carnero), se suman las de Rubén Alcaraz que estará de baja en torno a tres semanas tras una pequeña rotura en el abductor y la de Cristo González, que continúa recuperándose de su lesión en los isquiotibiales, aunque se confía que la próxima semana ya esté entrenando con el grupo. Otro de los titulares que dejó Pacheta fue la magnífica relación que tiene con el presidente de la entidad, Ronaldo, agradeciendo el apoyo de la directiva y del club durante las tres jornadas consecutivas donde el equipo cosechó la derrota.

En cuanto a las estadísticas que presentan los dos equipos en este duelo en la parte alta de la clasificación, se destaca la igualdad que existe entre ambos conjuntos. A pesar de la diferencia de posiciones (Sporting 3º y Valladolid 8º), ambos equipos solo se encuentran a cinco puntos de distancia. Adentrándonos un poco más en los datos cosechados por los dos equipos, se puede visualizar la similitud entre los goles realizados y encajados que presentan Sporting y Valladolid. El equipo asturiano, lleva catorce goles a favor y diez goles en contra, mientras que el equipo vallisoletano ha logrado anotar trece goles y ha encajado once.

NO TE LO PIERDAS  Previa| Málaga CF - UD Las Palmas, ganar para ser "el rey de la casa"

Por otro lado, ambos equipos se caracterizan por presentar un buen trato de balón con una posesión media de partido del 53%, acertando en el pase en el 80% de las ocasiones. A pesar de ser dos equipos que destacan por su buen juego, extraña ver que son dos de los equipos más amonestados de la competición. El Sporting de Gijón ha recibido hasta el momento veintiuna amarillas y una tarjeta roja, mientras que el Real Valladolid ha sido amonestado con veintinueve amarillas y dos tarjetas rojas. Aunque las estadísticas dan un reflejo de lo que es cada equipo, dicho reflejo puede quedar opacado en un partido de altos vuelos como el de este sábado, en lo que en buen seguro será un partido donde las revoluciones y los corazones de los aficionados sportinguistas y del Pucela estarán a mil.

Alineaciones probables

REAL SPORTING: Mariño, Milovanov, Babín, Marc Valiente, Pablo García, Gragera, Pedro Díaz, Villalba, J.L. Rodríguez, Aitor García y Djurdjevic.

REAL VALLADOLID: Roberto, Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza, Óscar Plano, Álvaro Aguado, Roque Mesa, Gonzalo Plata, Weissman y Sergio León.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
22 de octubre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 22/10/2021 12 Vamos

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoJuan Luis Pulido Santana

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sporting11Derrota
Real Valladolid CF112Victoria

Estadio

Estadio El Molinón
El Molinón, Asturias, 33936, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *