PREVIA| Real Sporting – CD Mirandés | El Mirandés vuelve a los terrenos de juego con bajas muy sensibles en defensa

Sporting y Mirandés se enfrentarán mañana en El Molinón en la que será la vuelta a los terrenos de juego por parte del conjunto visitante tras no poder disputar las últimas dos jornadas debido al brote interno de COVID-19. Cabe recordar que, entre finales de la semana pasada y principios de la presente, se detectaron trece casos activos entre jugadores y equipo técnico del primer equipo.

Por esto mismo, el Mirandés disputará el partido en Gijón con una convocatoria de 17 jugadores – 3 del filial -, en los que no se encuentra ningún central del primer equipo. A pesar de las bajas, Pablo Álvarez, segundo entrenador del Mirandés, ha explicado en rueda de prensa que «hay que adaptarse a las condiciones», por lo que no caben las excusas.

Además, ha apuntado que esta «es una oportunidad idónea» para demostrar el equipo que tiene el club mirandés y ha mostrado su confianza en los jugadores del filial, quienes se antojan fundamentales para el partido de mañana, ya que, posiblemente, Olguin y Rodrigo formarán el centro de la zaga. Las bajas se concentran, sobre todo, en los puestos defensivos, donde causan baja todos los centrales del primer equipo. Sin embargo, en los puestos del centro del campo y la delantera están disponibles todos los efectivos habituales.

Por su parte, el Sporting llega a este partido tras ganar en la jornada intersemanal a un rival directo como el Rayo Vallecano, lo que le permitió superar al Leganés y situarse cuarto en la clasificación. Por esto mismo, David Gallego, técnico del Sporting, ha destacado en la rueda de prensa previa al partido el nivel físico y emocional con el que llega el equipo a este partido y confía en seguir sumando puntos de cara a conseguir su objetivo. Además, el conjunto gijonés recupera para este partido a Djuka y Manu García, dos hombres clave en su once titular, tras volver de sus compromisos internacionales.

Siguiendo por esta línea, el entrenador suriense ha afirmado que no se fijan en las bajas del Mirandés, ya que el Sporting se tiene que preocupar de cómo tienen que competir ellos mismos. Igualmente, sobre su rival, David Gallego ha explicado que, a pesar de contar con escasos efectivos, esperan al mejor Mirandés «juegue quien juegue».

Así pues, se espera un partido intenso, con dos equipos que buscarán conseguir los tres puntos para conseguir, cuanto antes, sus objetivos. El Mirandés deberá afrontar un partido complicado, con una defensa mermada por el brote de coronavirus, pero con las ganas intactas por seguir sumando puntos, aunque en frente tendrá al único equipo que aún no conoce la derrota en casa.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio El MolinónEl Molinón, Asturias, 33936, España

4 de abril de 202114:00
(04/04/2021)
Real Sporting
CD Mirandés
1 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
4 de abril de 2021 14:00 Liga SmartBank 2020/21 04/04/2021 33 Movistar La Liga 1

Real Sporting

13Diego Mariño POR
32Bogdan Milovanov DEF 86'
6Babin DEF 73'
4Marc Valiente DEF
26Pablo García 3 DEF
20Cristian Salvador 8 MED
14Nacho Méndez 10 MED
19Manú García 17 MED
7Aitor García 27 DEL
23Djurdjevic DEL 54'
27Gaspar Campos 7 MED
8Pedro Díaz 20 MED
10Carlos Carmona 14 MED
17Nikola Cumic 19 DEL

CD Mirandés

Resultados

ClubGolesResultado
Real Sporting1Derrota
CD Mirandés2Victoria

Estadio

Estadio El Molinón
// position we will use later var lat = 43.369448; var lon = -5.601505; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply