Previa | Real Sociedad B – SD Ponferradina | Se esperan goles en Ipurúa

Se preve un partido repleto de ocasiones entre el Sanse y la Ponfe. Este será disputado a las 14:00 horas en Ipurúa y podrá verse en Movistar LaLiga.

Ambos equipos vienen mostrando un buen nivel en las áreas rivales destacando un buen dominio del balón y muchos disparos a puerta en cada encuentro. Sin embargo, la Sociedad Deportiva se encuentra siendo la revelación de esta temporada y su posición en la tabla lo refleja, se encuentran terceros y ya sueñan con terminar disputando esos puestos de ascenso directo. Por su parte, el conjunto txuri-urdin se encuentra situado en mitad de tabla, mirando de cerca los puestos de descenso y deseando alejarse de éstos. Analizaremos la trayectoria actual de ambos conjuntos.

La Real Sociedad B consiguió detener su mala racha de resultados en el encuentro anterior, goleando al equipo alfarero que ya se intuye que tendrá que mejorar las líneas defensivas si quiere mantener la categoría. En el encuentro se disfrutó de un magnífico Xeber Alkain, quien esperemos que vuelva a salir de titular mañana. Se pudo observar una mejoría en la solidez defensiva, fundamentada en una mayor concentración que en los encuentros anteriores disputados por los locales. No olvidemos que el filial vasco tiene nombres importantes para el futuro del fútbol español, como el guardameta Gaizka Ayesa y el ariete Jon Karrikaburu, que todo apunta a que estará para poder jugar tras ser retirado tocado en el anterior encuentro. Una de las bajas que presentarán será la de Urko González, que ha vuelto ya a entrenar pero aún le quedan unas semanas para ponerse a punto.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Tenerife-SD Amorebieta: Ilusión y necesidad

A pesar de que sólo han sumado 1 de 6 puntos posibles en los dos últimos encuentros disputados, el conjunto berciano está firmando una espectacular arranque de temporada y buscará volver a sumar de tres en su salida a San Sebastián. No obstante, hay que tener en cuenta que la Ponfe fuera del Toralín no ha cosechado los mismos resultados, siendo estos bastante inferiores a los que suelen conseguir en casa, así como una diferencia de goles bastante considerable a los que hace en el Bierzo. Hemos de continuar destacando al de siempre, al que esperamos que le realicen una estatua en su retiro, todos saben que hablamos de Yuri, quien volvió a marcar un doblete frente a uno de los equipos con mejor plantilla de la categoría, el Real Valladolid, consiguiendo abrir el marcador para adelantar a su equipo y rescatar un punto de oro al final del encuentro.

Jon Pérez Bolo, entrenador de la Ponferradina, muestra confianza en su equipo a pesar de los últimos resultados cosechados. Además, aprovechó para alabar la labor del filial vasco, que considera que despliegan un buen fútbol.

El técnico del conjunto local, Xabi Alonso, realizo declaraciones positivas en cuanto a la dinámica del equipo. Destacó que el filial está experimentando bastantes cambios y que aún están adaptándose a la categoría, un ejemplo claro de esto es que debido al estado del césped del Reale Arena, el partido se tendrá que disputar en Ipurúa, sin duda un campo mágico que tendrá el deber de albergar el encuentro. Os dejamos aquí la rueda de prensa del técnico tolosano para que la reviséis:

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D Almería – U.D Las Palmas. Diversión asegurada en el Mediterráneo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
10 de octubre de 2021 14:00 Liga SmartBank 2021/22 10/10/2021 9 Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sociedad B11Empate
SD Ponferradina11Empate

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *