Previa | Real Sociedad B – Real Oviedo: El Reale Arena listo para la acción

Después de la aventura local en Ipurua, el partido entre txuri-urdines y carbayones se volverá a disputar en Donostia el domingo a las 18.15h

El Sanse vuelve al Reale Arena una semana más tarde de jugar como local en Eibar, algo que quedará para la historia. La revelación de Xeber Alkain de cara a puerta está dando resultado y los locales suman 4 puntos de los últimos dos partidos, una cifra que no está nada mal. El Real Oviedo, por su parte, llega a San Sebastián con ganas de dejar atrás cuatro empates consecutivos y conseguir otra vez una victoria. Además, este partido es especialmente destacable porque podría producirse un duelo entre dos hermanos: Luca (Real B) y Marco (Oviedo) Sangalli.

La lucha y la competitividad, independientemente del resultado, siempre han sido dos elementos en el juego el filial txuri-urdin. Si a esos dos le sumas la efectividad mirando a portería todo suena mejor. Xeber Alkain, que hasta hace unos partidos había formado parte de los revulsivos de Xabi Alonso, se está convirtiendo en la referencia atacante ya que ha anotado tres goles en los últimos 180 minutos. No podría arriesgarme a escribir en términos absolutos porque como ha avisado Alonso en la rueda de prensa previa cada partido es «para nosotros una gran lección y una gran oportunidad para dar pasos hacia adelante».

Hablando de aprendizajes, Luca sigue cogiendo ritmo y nivel en el Sanse. La tarde del sábado será especialmente importante en la familia Sangalli. Su hermano mayor, jugador del Real Oviedo, y él, en la Real Sociedad B, podrían encontrarse por primera vez en un terreno de juego profesional. Es especialmente emocionante porque después de un ictus (2018) y una lesión de larga duración Luca tenía un pie fuera del fútbol y enfrentarse a su hermano en esta ocasión supone mucho más que un cruce en el campo. Julen Lobete, Näis y Turrientes estarán disponibles en el duelo del primer equipo contra el Mallorca y podrían causar baja para el partido de los chavales. Ya ha avisado Alonso, pero, que depende de lo que pase la noche del sábado podrán descansar o no de cara al partido de su equipo. El técnico no ha comentado nada de bajas así que volverá Urko González de Zárate a sus órdenes después de no poder ir convocado con la sub-21 por problemas musculares.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| CD Mirandés - Real Oviedo |¿Última bala para Lolo Escobar?

Mira las declaraciones de Marco Sangalli respecto a su vuelta a San Sebastián:

El Real Oviedo ha formado parte de la charla de Alonso con los periodistas previa al choque. El ex-futbolista internacional y actual entrenador de la Real B ha elogiado al equipo de Ziganda: «Es un equipo muy sólido, muy trabajado, dinámicos, competitivos y encontrar sus debilidades es complicado.» Está claro que es uno de los duros de la categoría, pero ahora arrastran 4 empates consecutivos y eso preocupa en tierras Asturianas porque algo no acaba de funcionar. El Cuco ha confesado que es una de las cosas que más le preocupan del equipo: «Repasamos todas las circunstancias, pero está claro que cuando el equipo empata es porque algo le pasa. A ver qué podemos hacer, qué es lo que nos falta para dar ese pasito para ir arriba en la tabla». Más tarde, ha afirmado que el esfuerzo defensivo y la capacidad de sacrificio para jugar sin balón podrían ser los causantes del problema. Pese a todo, el Oviedo es décimo y se visita casa del decimosexto. Respecto a las bajas de cara a este partido, Ziganda ha señalado a Cornud, a Luismi, que siguen recuperándose. Ha dejado caer, también, que algunos jugadores arrastran molestias así que habrá que esperar para saber algo sobre un posible once inicial.

Esta semana hay jornada intersemanal y esto es algo que preocupa en general. Alonso evitó responder cuestiones sobre posibles cambios asegurando que esta semana ha servido de preparación para la visita del Oviedo y que ya habrá tiempo para pensar en Almería. Ziganda, en cambio, sí se mojó y aseguró cambios para sobrellevar el desgaste de tres partidos en una semana.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Valladolid CF – FC Cartagena, duelo de aspirantes al Playoffs en Valladolid

Los problemas del estado del terreno de juego en el Reale Arena obligaron al Sanse a jugar en Ipurua, pero esta semana ya vuelven a casa. La semana pasada se supo que en unos días cambiarán el césped para solucionar los problemas, pero esta jornada tanto primer equipo como filial volverán a pisar Anoeta. Según AS, los problemas en el césped se producen desde que acercaron las gradas al terreno de juego y quitaron la pista que rodeaba el campo. Para hacerlo, se decidió ampliar la capacidad de espectadores en el campo y poner más asientos. Para ello, se hizo más ondo el verde y eso produjo problemas de drenaje. Ya van tres cambios en dos años y el último fue hace escasos 12 meses. Alonso espera que se halle una solución duradera con este último cambio programado para los próximos días.

Puedes recuperar las ruedas de prensa aquí:

También aquí:

Fuente de la imagen de portada: Diario Vasco

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
17 de octubre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 18/10/2021 10 Movistar La Liga

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *