Previa | Real Sociedad B – FC Cartagena: El Reale Arena, una oportunidad para sumar

No es ningún secreto que el Reale Arena sea un estadio fácil para el visitante en LaLiga Smartbank. Real Sociedad B y Cartagena se verán las caras en la noche del próximo lunes (lunes 24, 21h) en un terreno de juego en el cual los rivales se han llevado la mayoría de puntos a casa. Tras más de 15 días sin competición, volverá a rodar el balón para estos dos equipos. Ganar es una necesidad, pero corre más prisa en uno de los dos duelistas.

El mercado de invierno está llegando a su fin y los dos equipos se han reforzado en algunas posiciones buscando mejorar el rendimiento global. En la Real Sociedad, la llegada de Enrique Clemente y Jonathan Gómez y la recuperación de Álex Sola pueden ayudar al equipo en muchos aspectos. Hay que recordar que Sola ha estado lesionado toda la primera vuelta y es una gran noticia que esté de vuelta. En el caso del rival, Datkovic y Cristóforo han sido las dos primeras (seguramente no únicas) incorporaciones de este segundo mercado de la temporada. No obstante, también ha habido alguna baja sensible como la de David Simón.

Sebastián Cristóforo durante su presentación. Fuente: La Verdad

Este partido tiene una importancia especial para el local ya que podría ser una gran oportunidad para volver a ganar en casa. Lo hicieron en la primera jornada ante el Leganés y no lo han vuelto a conseguir. Sobre esto ha recibido alguna pregunta el técnico txuri-urdin a lo que ha contestado: “Nuestro mayor hándicap es no poder haber ganado más partidos en casa. Seguro que somos el equipo que menos puntos ha sacado como local y todos deseamos ganar para quitarnos esa espina”.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Sporting-Ibiza: A certificar la permanencia

Para el Cartagena, por otro lado, puede suponer seguir soñando con una permanencia cómoda e incluso con algo más. El entrenador, ha querido mostrarse tranquilo con el objetivo de la temporada: “tenemos que hablar del partido del lunes, conseguir ganar (que no será fácil) y poco a poco veremos dónde va el equipo”.

Los dos entrenadores han valorado positivamente el parón en liga y han destacado el trabajo durante estos días. Carrión, por otro lado, ha agradecido estos días de descanso porque ha podido recuperar jugadores infectados con Covid porque si no, asegura, podrán haber tenido problemas para afrontar otros partidos. Sobre este tema, el entrenador también ha anunciado la reincorporación de Alcalá al trabajo de grupo.

El Sanse pudo sacar 3 puntos de Butarque en la última jornada, pero finalmente fue 1. Un buen gol de Olasagasti ilusionó a la afición, pero la respuesta no tardó en llegar con el tanto de Randelovic en el 60.

El Cartagena no tuvo tanta suerte en el último encuentro en el que encajaron tres goles en contra ante el Huesca en casa.

Xabi Alonso ha elogiado al equipo rival en rueda de prensa: “Son buenos jugadores con mucha experiencia. Muchos jugadores con recorrido en Primera División. Es un equipo que juega muy bien a fútbol, que quiere tener el balón, mucha capacidad para generar ocasiones y mucho gol. Es muy buen equipo y nos va a exigir muchísimo”.

En definitiva, la espera se ha hecho larga, pero el lunes volverá a rodar el balón entre Sanse y Cartagena por los tres puntos. El partido se podrá ver en Movistar LaLiga a partir de las 21h.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Tenerife, el mejor visitante visita el Anxo Carro

Recupera las ruedas de prensa previas al encuentro aquí:

Fuente de la imagen de portada: MARCA

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
24 de enero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 24/01/2022 24 Movistar La Liga

Leave a Reply