Previa | Real Sociedad B – CD Lugo: 90 minutos decisivos en Donostia

El Sanse se enfrentará a un CD Lugo en la tarde del sábado 5 de febrero (16:00h) en un partido que podría decidir el futuro del filial txuri-urdin en la segunda categoría del fútbol español. El objetivo es claro: conseguir una victoria en el Reale Arena 24 jornadas después de la primera (y única) victoria en casa. No obstante, hay equipo enfrente nada fácil de batir. El Lugo encadena 10 jornadas sin perder y en su último encuentro ganó al Burgos. El Sanse casi consiguió una victoria en Gran Canaria en el último duelo. El partido de este sábado se podrá ver a través de Movistar LaLiga 1.

Qué difícil es esta categoría. Los chavales del filial donostiarra lo están viviendo en primera persona y el Reale Arena se ha convertido en su mayor pesadilla y no han conseguido una victoria desde la primera jornada de liga ante el Leganés. El último partido, contra Las Palmas, se pudo convertir en la quinta victoria de la temporada, pero una gran actuación de los porteros evitó el saqueo de vuelta a San Sebastián. Xabi Alonso, entrenador del equipo, ha querido recordar las ganas del conjunto de revertir la situación.

Uno de los mayores hándicaps de este recién ascendido es el poco apoyo de la afición. Es normal que un filial tenga menos afición, pero los últimos datos son demoledores. En ocasiones no se ha llegado a los 1.000 espectadores en el Reale Arena, un campo con capacidad para 39.500 personas, algo que acentúa aún más esa sensación de poco apoyo. El entrenador tolosano ha hecho un llamamiento a los aficionados animándolos a acudir este sábado al campo. Por otro lado, ha recordado que estos últimos partidos tienen una especial importancia para la definición de proyecto en la Real Sociedad.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D Almería – A.D Alcorcón: La previa de una noche histórica
Imagen del último precedente entre los dos equipos. Fuente: Diario AS

“El Lugo es un equipo muy competitivo en casa y fuera de casa. En momentos complicados, además, saben gestionar y es un equipo muy estable y muy formado. Son equipos que te hacen aprender que con poco se hace mucho”, confesó Alonso en rueda de prensa. Sobre las nuevas incorporaciones, se mostró contento con Sola, que tuvo sus primeros minutos después de una lesión de larga duración. El técnico tuvo también buenas palabras para Clemente después de debutar en territorio insular.

Rubén Albés también se ha desecho en elogios para el local. “Es un equipo de potenciales grandes futbolistas. La Segunda División no permite demasiado ganar experiencia sin penalización. Tienen una capacidad para asociarse, un juego interior y un nivel de acciones técnicas y precisión muy alto y están siendo capaces de competir mejor cada partido”, dijo Albés.

En el CD Lugo la situación es muy diferente. La dinámica del equipo es buena, encadenan 10 jornadas sin perder y son undécimos en la clasificación general. En el último encuentro, pudieron sacar tres puntos en casa después de un fallo del Burgos. No obstante, el Burgos fue superior en gran parte del partido. El entrenador de los gallegos se ha mostrado muy contento con la plantilla actual y no ha dejado pistas sobre posibles incorporaciones desde el paro. Uno de los puntos fuertes es la fortaleza mental, argumentó Albés.

Este partido es de especial importancia para el local ya que podría decidir el futuro el equipo en la categoría. Actualmente, el Sanse es 21º a 4 puntos del Fuenla y a 5 puntos de la salvación. Una derrota podría ser muy perjudicial para el desarrollo de la segunda vuelta, pero una victoria los mantendría con vida. Volver a ganar en casa es imprescindible para conseguir el objetivo a corto plazo y según Alonso lo más importante es el partido del sábado.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

El partido se podrá ver en Movistar LaLiga 1 a partir de las 16:00h.

Repasa la rueda de prensa previa de Xabi Alonso

Repasa la rueda de prensa previa de Rubén Albés

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de febrero de 2022 16:00 Liga SmartBank 2021/22 05/02/2022 26 Movistar La Liga

Leave a Reply