Previa Real Oviedo vs UD Almería: Volver a la senda de la victoria

Real Oviedo y UD Almería se verán las caras el sábado a las 21:00 en el Estadio Municipal Carlos Tartiere con un único objetivo, recuperar sensaciones perdidas y volver a la senda de la victoria.

Después de una jornada aciaga tanto para el Real Oviedo (derrota fuera de casa por 4-0 ante el CD Tenerife) como para la UD Almería (derrota 0-2 en casa ante la SD Éibar), ambos equipos tienen un único objetivo: ganar, sumar tres nuevos puntos y dejar atrás la llamada “cuesta de enero”. Si los carbayones logran la victoria ante los indálicos habrán sumado 7 puntos de 12 posibles y, si los almerienses se llevan los tres puntos de Oviedo, podrán volver al liderato, en el caso de que el Éibar empate o pierda ante la SD Huesca.

El principal objetivo del conjunto de la capital del Principado de Asturias no es otro que volver a la senda de la victoria. Después del baño recibido en el Heliodoro Rodríguez López, los hombres de José Ángel Ziganda quieren hacerse fuertes en casa, pero saben que en frente tienen un rival temible al que no conviene menospreciar, y que vendrá herido después de sumar tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Se espera una buena entrada en el Carlos Tartiere, ya que el club ha puesto a la venta entradas de acompañante para que los socios animen a la gente a volver a llenar en el municipal ovetense.

Por su parte, los hombres de Rubi han recibido una muy buena noticia esta semana. Su hombre gol, Umar Sadiq, vuelve a una convocatoria después de haber perdido en octavos de final de la Copa África con su selección ante Túnez. Está por ver si el ariete nigeriano parte como titular, ya que en el día de ayer volvía a los entrenamientos.

En cuanto a las posibles alineaciones, el Real Oviedo saldrá al partido prácticamente con su once de gala: Joan Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Luismi Sánchez, Jimmy Suárez, Viti Rozada, Borja Sánchez; Borja Bastón y Samuel Obeng. La presencia de Gastón Brugman no está descartada, pero todo apunta a que tendrá que salir desde el banquillo en la segunda parte.

El once titular del Almería es una incógnita. Rubi no cuenta con un once fijo y siempre lo suele modificar. Según los últimos partidos, lo que pondrá en el césped ovetense será lo siguiente: Fernando; Álex Pozo, Chumi, Babic, Akieme; Samú Costa, César de la Hoz, Luca Robertone; Curro, Sadiq y Ramazani. Con Joan Francesc Ferrer no se pueden intuir experimentos.

En resumen, este partido es de vital importancia para los dos equipos. Si el Real Oviedo gana y sus rivales directos pinchan, volverá a acercarse a la sexta plaza. Si la UD Almería vence en el Tartiere y la SD Éibar y el Real Valladolid se dejan puntos, los andaluces volverán al liderato. Pero en LaLiga SmartBank puede pasar de todo.

Leave a Reply