Previa | Real Oviedo – Real Sociedad B: Choque a alta velocidad

Real Oviedo y Real Sociedad B se verán las caras en la tarde del sábado (sábado 26, 18.15h) en el Carlos Tartiere. El Oviedo, que viene de batir al Burgos fuera de casa, ve el play-off muy cerca de su puesto. El Sanse, por su lado, viene de batir una de las peores rachas de los potrillos: no haber conseguido ganar en casa desde la primera jornada contra el Leganés. El Málaga, en caída libre, fue su víctima (2-0). Ambos conjuntos, entonces buscarán la victoria para poder seguir en la lucha por sus objetivos: la promoción de ascenso y mantener la categoría a 14 jornadas de terminar el campeonato.

¡Cómo está el Oviedo! En los últimos cuatro partidos ha conseguido 2 victorias y dos empates. Además, con un total de 9V- 14E- 5D, el equipo de Ziganda suma 41 puntos y es séptimo. Aunque en el último partido, los tres puntos vinieron desde el punto de penalti, los chavales están en un buen momento y ven muy cerca los puestos de play-off. Tanto es así que, en caso de ganar al Sanse y a la espera del partido del Girona, podrían ponerse en puestos de promoción. El entrenador, de todos modos, ha querido calmar el ambiente y se ha mostrado muy centrado en el partido de este sábado.

Al final de la liga todo suele ser más difícil y laborioso. “Tenemos que ser capaces de soportar el cansancio anímico y mental y la exigencia del momento”, declaró Ziganda en la rueda de prensa previa al próximo encuentro. La situación es más complicada en tierras Donostiarras. Las jornadas se acaban y los resultados empiezan a llegar. La verdad, todo es posible con estos chicos y la motivación del entrenador, pero necesitan que el último partido sea el comienzo de una nueva racha (esta vez positiva).

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Ibiza-Valladolid: Un local sin jugarse nada recibe a un Valladolid en alza

Una de las imágenes del último precendente entre ambos. Fuente: ElDesmarque

El Sanse consiguió tres puntos de oro ante el Málaga. La victoria por dos goles a cero del sábado 19 no es solo una simple victoria. Esto supone una inyección de moral para los jugadores del filial, los tres puntos y eliminar la racha de 7 meses sin ganar en casa (sucedió en la primera jornada ante el Leganés por un gol a 0). Además, Karrikaburu volvió a marcar tras unas semanas de sequía y el equipo se mostró más profundo. Ganar en el Tartiere sería ideal para llegar a puestos de salvación y establecer el inicio de una racha ganadora con 2 partidos sin perder. Todos hemos visto que los de Xabi Alonso rinden mucho mejor fuera de casa y si sumamos que han vuelto a abrir la veda en casa se podría soñar con algo más.

El Cuco ha valorado al rival positivamente: “Como todos los filiales, son muy alegres y tienen muchísima energía. Nos van a obligar a un hacer un gran esfuerzo físico y duelos sin balón porque tienen jugadores de mucha calidad. A lo largo de la segunda vuelta están creciendo semana a semana y han dado un salto de calidad muy grande”.

Así pues, el partido del sábado 26 a las 18.15 será un choque de titanes a alta velocidad buscando acercarse al objetivo. El último precendente, en la primera vuelta, se saldó con 1-1 en el Reale Arena. ¿Qué pasará este sábado?

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de febrero de 2022 18:15 Liga SmartBank 2021/22 26/02/2022 29 Movistar La Liga

Leave a Reply