PREVIA | Real Oviedo – Athletic Bilbao, tercera prueba de pretemporada ante el Athletic

El Athletic y Ziganda vuelven a encontrarse, el conjunto carbayón y el Athletic disputarán un amistoso mañana viernes 4 de septiembre en el NMR Carlos Tartiere. (12:00)

Así son las cosas, el Athletic José Ángel Ziganda, entrenador del Real Oviedo, vuelven a encontrarse. Aunque sea para un simple ‘bolo’ de verano. El navarro vistió durante siete temporadas la zamarra bilbaína como jugador y estuvo otros siete años como técnico. Seis a los mandos del filial y uno en el primer equipo.

Bilbaínos y ovetenses no se ven las caras en partido oficial desde hace casi 9 años. Fue en la temporada 2011/12 cuando quedaron emparejados en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por aquel entonces por Pacheta cayó ante el de Marcelo Bielsa por idéntico resultado en la ida y en la vuelta: 1-0. 

Después de una buena imagen ante el Celta de Vigo y el Mirandés los azules quieren seguir transmitiendo esas sensaciones de cara al inicio de liga. Este será el penúltimo partido para el conjunto azul.

Todo indica por esta semana de entrenamientos que la afición oviedista podrá ver el debut de Rafa Mújica, Cedric Teguía, Gabriel Brazão y incluso algunos minutos del recién incorporado Edgar González.

El partido será retransmitido por TPA y también por el canal de YouTube del conjunto carbayón RealOviedoTV.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Valladolid CF – FC Cartagena, duelo de aspirantes al Playoffs en Valladolid

Leave a Reply