Previa | Real Oviedo-Albacete Balompié: Que siga la racha.

Real Oviedo y Albacete se enfrentan este sábado 30 de enero en el Carlos Tartiere en un duelo donde ambos llegan tras varias jornadas sin perder. Los manchegos llegan después de dos victorias seguidas que les han hecho abandonar la última posición. Mientras, los locales están en una cómoda posición en la tabla y con aspiraciones de ganar para ponerse cerca de los puestos de play-off.

El Oviedo llega a esta jornada sin saber todavía lo que es ganar en este 2021. Los hombres del Cuco Ziganda suman sus partidos por empates, a excepción de una derrota ante el Málaga en Copa del Rey. Hasta entonces han sido tres empates seguidos que han dejado distintas sensaciones, ante Mallorca, Málaga y Logroñés. El equipo asturiano se encuentra en una cómoda décimo segunda posición, con 28 puntos, a seis del play-off y siete por encima del descenso. En cuanto a la convocatoria de Ziganda para este partido solo hay una ausencia, la del central Alejandro Arribas por sanción.

El entrenador del Real Oviedo, el vasco Jose Ángel Ziganda no se podrá sentar en el banquillo ante el Albacete, debido a que estuvo en contacto directo con un positivo por coronavirus. Su lugar lo ocupará su segundo, el también vasco Bingen Arostegui

Por otro lado, llega un Albacete en el mejor momento de la temporada. El equipo de Alejandro Menéndez ha logrado encadenar dos victorias seguidas, lo que les ha hecho abandonar la última posición y colocarse a un punto de salir del descenso, puestos en los que los manchegos llevan desde el inicio de la temporada y que ha hecho que ya hayan pasado tres inquilinos por el banquillo del Alba, empezando la temporada con Lucas Alcaraz, siguiendo después con Aritz López Garai y por último con la llegada de Alejandro Menéndez. El Albacete cerró el 2020 con la primera victoria a domicilio ante el Mirandés y arrancó este nuevo año con un empate en casa ante el Málaga y dos victorias seguidas, ante el Zaragoza en el Carlos Belmonte y ante el Alcorcón en Santo Domingo. El balance total del Alba desde la llegada de Menéndez es de dos derrotas (una en Copa que supuso la eliminación ante el Córdoba), un empate y tres victorias.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| El Cartagena recibe a un Ibiza con ansias por la victoria

«Estamos. Ahora mismo estamos en ese ramillete de equipos que luchan por la salvación”.

«Tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando con humildad, esfuerzo, atención y, sobre todo, continuidad”, aseguraba Alejandro Menéndez en la previa del encuentro.

«El entorno ha cambiado mucho, sobre todo para los futbolistas. Mentalmente tenemos más confianza. Cada día desde una buena base, una buena defensa, se está construyendo una mejoría» aseguraba Menéndez al ser preguntado por el estado de la plantilla.

Respecto al partido ante el Oviedo, decía que «siempre es especial ir a Oviedo o a Gijón, recibes más mensajes, hay más caras conocidas… El ganar en tu tierra se hace especial. Pero lo más importante es afrontar un partido muy difícil. Va a ser un pulso grande en un terreno de juego que no sabemos cómo estará. El Real Oviedo es un equipo muy competitivo, muy físico, rocoso, que a base de mucho trabajo y mucho esfuerzo y sus iniciales de juego ha salido de momentos malos que ha tenido y quiere ir hacia arriba. Tenemos que hacer muchas cosas bien para sumar”.

Preguntado por las salidas en el mercado de fichajes, afirmaba que «si hay algún jugador, que lo hay, con posibilidad de salir, no va a dudar en trabajar fuerte y mañana a otro tema. El compromiso tiene que ser total».

En cuanto a la convocatoria, se vuelve a quedar fuera Chema, que saldrá en las próximas horas cedido, y Ortuño, que sigue con coronavirus. Por el contrario, vuelve Arroyo tras cumplir un partido de sanción.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías, Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Sangalli, Javi Mier, Tejera, Nahuel; Rodri y Blanco Leschuk.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Real Sociedad B - SD Ponferradina | Se esperan goles en Ipurúa

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Carlos Isaac, Boyomo, Gorosito, Caballo; Diamanka, Jean Jules, Álvaro García, Álvaro Peña, Manu Fuster; y Zozulia.

Árbitro: Gorostegui Fernández (comité vasco). VAR: Daniel Ocón Arráiz.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
30 de enero de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 30/01/2021 23 Movistar La Liga

Real Oviedo

18Bolaño DEF
10Borja Sánchez 20 MED
Borja Valle 9 DEL
4Edgar González Estrada 28 MED
2Grippo DEF
22Gustavo Blanco Leschuk 16 DEL
28Javi Mier 4 DEL 35'
1Joan Femenías POR
12Juanjo Nieto DEF
23Mossa DEF
15Nahuel Leiva MED
9Rodri DEL
16Samuel Obeng 22 DEL
8Sangalli DEL
20Sergio Tejera 10 MED 73'

Entrenador: José Ángel Ziganda
Preparador Físico: Alberto Martínez

Albacete BP

11Álvaro Jiménez 23 DEL
21Álvaro Peña 12 MED
2Arroyo 26 DEF
26Carlos Isaac 2 DEF
14Diego Caballo 8 DEF
20Eddy Silvestre 16 MED
37Flavien Enzo Boyomo DEF 96'
3Fran García DEF
23Ivan Kecojević 11 DEF
8Manu Fuster 14 DEL
24Mvondo MED
4Gorosito DEF 97'
16Pape Diamanka 20 MED
12Tana 21 MED
13Tomeu Nadal POR
10Zozulya DEL 58'
92'

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real OviedoDerrota
Albacete BP11Victoria

Estadio

Estadio Carlos Tartiere
Estadio Municipal Carlos Tartiere, Calle José Tartiere, La Iría, El Cristo y Buenavista, Oviedo, Asturias, 33013, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *