Previa | RCD Mallorca – SD Ponferradina: Choque de trenes

El Visit Mallorca Estadi (Son Moix) acogerá este próximo domingo 8 de noviembre a las 18.15h el encuentro entre el Mallorca, que viene de empatar contra el Zaragoza, y la Ponferradina, que rompió su racha de derrotas en el Santo Domingo.

Los de las islas empataron en la Romareda el domingo. Aunque dominaron el partido, no subió ningún tanto al marcador y se fueron de tierras aragonesas con las manos vacías y un punto más en el casillero. No fue así para los del Bierzo. La Ponferradina sumó sus tres primeros tras una mala racha. Hacía tres partidos que los de Jon Pérez «Bolo» no conseguían rascar ningún punto: dos derrotas como visitantes en Cornellá-El Prat y contra el Sporting y una en casa contra el Sabadell. En jornada intersemanal y a domicilio, la Ponferradina consiguió llevarse los tres puntos tras superar al colista, el Alcorcón.

La Ponferradina llega en un buen momento a Son Moix tras un pequeño lapso de tiempo en «crisis». Los leoneses llegan a Mallorca tras jugar 5 partidos en menos de 10 días. A eso, el entrenador bermellón, Luís García, hacía referencia en la rueda de prensa pre-partido: «Jugar sin descansar les va a afectar físicamente pero también les va a suponer un refuerzo moral porque llevaban tres derrotas seguidas». Sidibé causa baja en los bercianos por COVID-19 y también Pablo Valcarce, cedido por el Mallorca, por la famosa «cláusula del miedo».

La Ponferradina ganó en tierras madrileñas 0-1. Fuente: La Liga

El Mallorca, en cambio, juega en casa. La lesión de Baba, uno de los centrocampistas de referencia del cuadro de García, le podría suponer un problema. La ausencia de Murilo por molestias también pero el entrenador madrileño cree que todos lo están haciendo muy bien y no ve problemas por la ausencia de estos. Avisaba en rueda de prensa que «es una plantilla que puede suplir cualquier baja».

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| Real Zaragoza 0-2 CD Leganés: El Lega pone fin a la gran racha del Zaragoza

Una de las cosas que tienen clara los dos entrenadores es que lo importante son los tres puntos. Jugar bien o no es una cuestión secundaria. Algunas veces podrás jugar muy bien y llevarte los tres puntos y otras que no. Al final lo que cuentan son los tres puntos, decía Bolo en la rueda de prensa post-partido del jueves. Está claro que el domingo, en el Visit Mallorca Estadi, se disputará un partido más que interesante. Un auténtico choque de trenes.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Reina, Cufré, Valjent, Raillo, Sastre, Mboula, Ruiz de Galarreta, Rodríguez, Cardona, Sánchez.

SD Ponferradina: Caro, Ríos, Hernando, Pascanu, Adot, Morán, Larrea, Romera, Doncel, Sánchez, Yuri.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
7 de noviembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 8/11/2020 11 Movistar LaLiga

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *