PREVIA | RCD Mallorca – Girona FC, irregularidad local frente a dinámica ascendente en Copa

Los equipos dirigidos por Luis García y Francisco Rodríguez se verán las caras en Son Moix el próximo sábado 30 de enero en horario vespertino (20:30h), en un partido correspondiente a la jornada número 23 de LaLiga SmartBank 20-21′.

El conjunto bermellón viene de imponerse de forma contundente en Vallecas encarrilando el partido en los primeros 20 minutos (1-3). Sin embargo, pese a los excelentes números a domicilio, al Mallorca le está faltando regularidad en casa. Y es que en Son Moix, el equipo local ha perdido sus últimos dos encuentros en competición liguera, primero por 2-3 frente al Fuenlabrada y más recientemente, por 0-1 ante la UD Las Palmas.

Por su parte, el equipo rojiblanco está en un buen momento. La aventura en Copa del Rey ha servido a los de Francisco para aumentar la competividad dentro del grupo y reforzarse en el aspecto anímico de cara a la liga, donde el equipo estaba un tanto atascado. Pero las sensaciones han cambiado en Montilivi. Los gerundenses vienen de tumbar al Espanyol en casa (1-0) y se convierten, hasta la fecha, en el único equipo capaz de vencer a los pericos tanto en el partido de la primera vuelta como en el de la segunda. Además, los catalanes pusieron contra las cuerdas a uno de los grandes de Primera División como el Villarreal el pasado martes, en un partido de octavos de final de Copa al que poco le faltó para forzar la prórroga después de cerrar al equipo de Unai Emery en su área durante toda la segunda parte (0-1).

Los locales saldrán a por los 3 puntos, puesto que la victoria les permitiría mantenerse en lo más alto de la tabla y seguir con su particular disputa por el ascenso directo con Espanyol y Almería. Por parte visitante, el Girona, equipo que ya ha demostrado sobradamente esta temporada que se crece ante los conjuntos de la parte alta de la clasificación, buscará dar la campanada con un resultado que le permita acercase a los puestos de Play-Off de ascenso y sobre todo, no perder de vista al sexto clasificado.

El Mallorca, colíder de la categoría junto al Espanyol, llega al choque de mañana sin poder contar con Fran Gámez, quien tuvo que ser sustituido por lesión en el último encuentro disputado en Vallecas. Marc Cardona, que acaba de superar el COVID-19 recientemente, volverá a la lista de convocados, tal y como ha confirmado en rueda de prensa su propio entrenador. Pese a que Luis García no ha oficializado convocatoria de cara al partido, no se espera la presencia en ella ni de Joan Sastre ni de Baba, ya que ambos se perdieron el último partido de liga frente al Rayo Vallecano y siguen tocados de sus respectivas molestias.

Por parte visitante, Francisco seguirá sin poder contar con Juanpe y Luna, bajas habituales en los últimos partidos. El entrenador almeriense ha confirmado que el central canario va teniendo mejores sensaciones, y se espera que pueda volver en las próximas semanas. Ramón Terrats sigue confinado en su domicilio particular a causa de su positivo en COVID-19.

En el partido de la primera vuelta, el Mallorca logró arañar los 3 puntos de Montilivi en un partido muy igualado y que dio que hablar por la controvertida actuación arbitral, hecho que propició que los de Francisco terminaran el encuentro con 9 jugadores (0-1).

Para encontrar el último precedente entre ambos equipos disputado en la isla, tenemos que remontarnos a septiembre de 2016. Ese día, el equipo entrenado en aquel entonces por Vicente Moreno, ganó la partida al conjunto de Pablo Machín (1-0). En aquella temporada (16-17′), el Mallorca bajó a Segunda B y el Girona ascendió a Primera División. Ahora, tras un paso efímero por parte de ambos en la máxima categoría, el destino los vuelve a juntar en la isla para enfrentarse en la categoría de plata.

Onces probables:

Mallorca: Reina; Russo, Valjent, Raíllo, Oliván; Ruiz De Galarreta, Salva Sevilla; Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Amath; Abdón Prats.

Girona: Juan Carlos; Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Franquesa; Monchu, Gumbau; Aday Benítez, Samu Sáiz, Pablo Moreno; Stuani.

Foto: La Liga

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Son MoixSon Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

30 de enero de 202120:30
(30/01/2021)
RCD Mallorca
Girona FC
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
30 de enero de 2021 20:30 Liga SmartBank 2020/21 30/01/2021 23 Vamos/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Gorka Sagués OscozAlejandro Muñiz Ruiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Mallorca011Victoria
Girona FC000Derrota

Estadio

Estadi Son Moix
// position we will use later var lat = 39.5869528; var lon = 2.6268052; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

Leave a Reply