PREVIA | RCD Mallorca – CD Tenerife, duelo entre insulares.

Este sábado arrancará la cuarta jornada de la Liga Smartbank enfrentando a las 18.15 horas (17.15 hora canaria) en el Estadio de Son Moix al RCD Mallorca y al CD Tenerife. El partido será retransmitido por el Canal #Vamos y será dirigido por el colegiado José Antonio López Toca, del comité de árbitros de Cantabria. En este comienzo de liga, ambos equipos se encuentran en una situación parecida en cuanto a puntos se refiere en la tabla clasificatoria, tan sólo distanciados por un punto (4 puntos tiene el RCD Mallorca y 3 puntos el CD Tenerife), sin embargo, el comienzo de competición ha sido diferente para ambos conjuntos.

En el conjunto local la semana ha venido marcada por el fichaje del lateral argentino Braian Cufré, que procede del Vélez Sarsfield. Un jugador muy importante para el equipo de Luís García Plaza. Centrándonos en el plano deportivo, el comienzo del RCD Mallorca podemos valorarlo como «de menos a más». El equipo bermellón que este año descendió de la Primera División y al que se le supone entre los favoritos para estar en la zona alta de la tabla arrancó la competición con una derrota en casa ante el Rayo Vallecano. Pero a partir de ahí ha cosechado importantes puntos, un valiosísimo punto en el RCDE Stadium ante el RCD Español de Barcelona y la semana pasada lograron ganar en casa por 1-0 al recién ascendido Sabadell. Acumulan dos partidos consecutivos sin perder y vuelven a jugar de locales este sábado.

Por su parte, la semana del CD Tenerife se ha desarrollado en ámbitos más burocráticos y poco han tenido que ver con el rendimiento deportivo; por un lado las consecuencias mediáticas del presunto fraude del presidente del club, Don Miguel Concepción, en Islas Arways y los denominados «papeles de la fundación» que tanto revuelo ha salpicado a causa de la subvención concedida a la misma.

NO TE LO PIERDAS  Malestar en el entorno malaguista por la designación arbitral

Pero, haciendo un «punto y aparte» y orientando la información del club al panorama estrictamente deportivo, hay que decir que el equipo de Fran Fernández comienza con una victoria en casa ante el Málaga CF pero ya suma dos derrotas consecutivas ante Alcorcón y Mirandés, por lo que se hace primordial sumar en las Baleares en esta cuarta jornada. Para la cita de este sábado no podrá contar con los sancionados Javi Alonso y Álex Bermejo, al igual que con Borja Lasso por lesión.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Manolo Reina, Brian, Raíllo, Martín Valjent, Joan Sastre, Salva Sevilla, Iddrisu Baba, Dani, Abdón Prats, Lago Junior y Jordi Mboula.

CD Tenerife: Ortolá, Sipcic, Bruno Wilson, Álex Muñoz, Moore, Aitor Sanz, Gio Zarfino, Pomares, Jorge, Joselu y Apeh.

Árbitro: José Antonio López Toca (Colegio Cántabro)

Estadio: Son Moix

Foto: ultimahora.es

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
3 de octubre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 4 Vamos

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *