Previa | RCD Mallorca – AD Alcorcón: la importancia de los 3 puntos

El domingo, 16 de mayo, a las 20.45h, los equipos buscarán vencer para continuar persiguiendo su objetivo, el ascenso y la permanencia

Bonito duelo entre Mallorca y Alcorcón el que albergará el Visit Mallorca Estadi en la tarde del domingo. La suma de 3 puntos es vital para los dos conjuntos, el local podría ascender si el Almería pierde, y el visitante podría seguir fuera de descenso una jornada más. Además, será el primer partido de la temporada con público para ambos.

39 jornadas han pasado desde el inicio de la liga más atípica en mucho tiempo. Las mismas jornadas han pasado sin aficionados en las gradas, pero eso ya ha cambiado. El sábado se jugó el primer partido de LaLiga con público desde el inicio de la pandemia mundial, el Castellón-Ponferradina. El domingo volveremos a gente en las gradas. Efectivamente, desde el Gobierno se ha autorizado al equipo de Palma a abrir las puertas del estadio, eso sí, con un aforo limitado y sin afición rival. Será la primera vez que Luis García Plaza, técnico bermellón, viva un partido con su afición en el campo, algo que ha confesado, le emocionará.

Sobre este tema, la AD Alcorcón publicó un comunicado mostrando el desacuerdo con la decisión sobre la apertura al público. Desde la entidad madrileña consideran que esto afecta a la integridad y equidad de la competición y que, previamente, se tendrían que haber debatido los dos objetivos prioritarios de los clubes y LaLiga, la vuelta a los estadios y la equidad de cara a final de la competición. Todo sigue igual.

Imagen durante el partido de la primera vuelta. Fuente: Diario de Mallorca.

Para el equipo dirigido por Anquela, sería muy importante llevarse los tres puntos de Mallorca. Supondría alejarse del descenso y acercarse al objetivo final de la temporada, mantenerse en Segunda División. Además, el CD Castellón, rival directo, perdió su partido contra la Ponferradina, así que es una gran oportunidad para los alfareros. «Si nosotros somos capaces de estar en la línea en la que venimos podemos competir contra el Mallorca y contra cualquier rival», destacaba técnico de la AD Alcorcón en rueda de prensa. Por otro lado, ganar en Mallorca sería una alivio para ellos, ya que deben recibir al Sabadell, otro rival directo, el próximo miércoles.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Real Oviedo - Burgos CF, objetivo: volver a ganar

No es muy diferente la situación del los baleares, aunque luchan por un objetivo muy distinto que su contrincante. Necesitan de esos tres puntos. Esta jornada podrían ser equipo de Primera División si consiguen ganar y su perseguidor en la clasificación, el Almería, pierde su partido contra el Albacete. García Plaza ha sido claro: «Mi sensación es que mañana no vamos a ascender. Ojalá me equivoque. También tengo la sensación de que si ganamos está casi hecho». A lo que se refiere el técnico madrileño es que en caso de victoria, derrota o empate de los dos equipos, en la siguiente jornada dependerían de ellos mismos para certificar el ascenso.

Los dos técnicos tendrán a toda la plantilla disponible para este partido excepto Bellvís, que sigue fuera de la dinámica de los alfareros, y Ruiz de Galarreta para el local.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Reina; Oliván, Raíllo, Valjent, Sastre; Ndiaye, Sedlar, Salva Sevilla, Antonio Sánchez; Dani Rodríguez y Abdón.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, Víctor García; Aguilera, Nwakali, Juanma Bravo; Dani Ojeda, Xisco, Arribas.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
16 de mayo de 2021 20:45 Liga SmartBank 2020/21 16/05/2021 39 Movistar La Liga

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *