PREVIA | RCD Espanyol – Real Zaragoza. Un Espanyol con muchas dudas se enfrenta a un Real Zaragoza que necesita salir del descenso

El RCD Espanyol se enfrenta este domingo a las 16:00 horas en el RCDE Stadium al Real Zaragoza en lo que será la decimoquinta jornada de La Liga Smartbank 2020/21.

El RCD Espanyol ha cosechado en las últimas tres jornadas dos derrotas ante el Girona FC (1-2), CD Leganés (2-0) y un empate ante el Fuenlabrada (1-1) que han sembrado las dudas en el equipo y en la afición perica. Aunque son tres jornadas seguidas sin conseguir la victoria, el RCD Espanyol continúa con todas las opciones de alcanzar su objetivo de retornar a La Liga Santander, ya que se encuentra a tan sólo a 1 punto del CD Leganés, que es Segundo en la tabla, y a 2 del RCD Mallorca, líder de esta Liga Smartbank.

Para este partido tiene la baja de Miguel Llambrich “Miguelón” que fue expulsado en su último partido en el Estadio de Butarque por doble tarjeta amarilla. Además puede entrar en el XI de Víctor Moreno Óscar Gil para sustituirle y también puede presentar la novedad de Melendo en la mediapunta y Darder en el doble pivote.

Por su parte, el Real Zaragoza encadena su peor momento en la historia del club tras encadenar 10 jornadas seguidas sin ganar cosechando 3 empates y 7 derrotas, 4 de ellas consecutivas ante el CD Tenerife (1-0), Real Oviedo (1-2), SD Ponferradina (2-1) y la última ante el Rayo Vallecano (1-2). Como dato curioso, el conjunto de Iván Martínez se ha adelantado en los últimos 3 partidos pero ha terminando perdiendo, algo muy preocupante que muestra las carencias de este equipo.

Para este partido, el conjunto blanquillo cuenta con las bajas de Adrián González tras su recaída en el último partido tras jugar tan sólo los últimos minutos. Además de la baja de Adrián, este pasado viernes se ha lesionado Igbekeme en la sesión de entrenamiento. En fin, éramos pocos y parió la abuela. Con este plantel se presenta el Real Zaragoza ante el peor rival posible para salir del descenso, que en estos momentos se encuentra a 3 puntos tras la victoria del AD Alcorcón ante el Girona FC en la tarde-noche de ayer en Santo Domingo.

El último encuentro entre ambos fue en la temporada 2012/13 de LaLiga Santander donde el resultado fue de 1-2 con gol del ex-zaragocista Álvaro Vázquez en los locales y Apoño de penalti y Hélder Postiga para los visitantes. Será un partido para el ex-zaragocista Javi Puado que militó en la pasada campaña en el conjunto maño anotando 4 goles en 21 partidos disputados con la elástica blanquilla, Leandro Cabrera que militó 111 partidos en las temporadas 14/15, 15/16 y 16/17 anotando 5 goles en total en el feudo maño y Cristian Álvarez que defendió la portería perica en las temporadas 09/10, 10/11, 11/12 y 12/13 jugando un total de 51 partidos.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Real Sociedad B – Burgos CF, diferentes situaciones; mismo objetivo

ONCES PROBABLES

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa, David López; Darder, Melendo, Embarba; Javi Puado y RDT.

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Guitián, Jair, Chavarría; Eguaras, Francho, Javi Ros, Bermejo; Narváez y Vuckic.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana

VAR: David Pérez Pallás

Imagen: Marca, LaLiga, EFE

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
29 de noviembre de 2020 16:00 Liga SmartBank 2020/21 29/11/2020 15 Vamos/Movistar La Liga

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”4″]
[/tdc_zone]

Leave a Reply