PREVIA | RCD Espanyol – CD Mirandés: La revelación contra el gigante

El RCD Espanyol y el CD Mirandés se verán las caras mañana en el RCDE Stadium en esta primera jornada intersemanal de la temporada. Ambos clubes llegan a esta séptima jornada de la Liga Smartbank con ganas de volver a la senda de la victoria tras cosechar una derrota y un empate, respectivamente, en la jornada anterior.

El Real Club Deportivo Espanyol llega a esta jornada con ganas de resarcirse tras perder su imbatibilidad contra el Rayo Vallecano el domingo pasado. «Tenemos que mantenernos tranquilos», decía el técnico perico, Vicente Moreno, respecto a la derrota de la jornada pasada. El masanasero quiere evitar que su equipo pueda caer en una de las famosas malas dinámicas por las que suelen pasar la mayoría de equipos a lo largo de la temporada en la categoría de plata y, para ello aseguró que queda mucho trabajo por hacer y que este miércoles tendrían «una nueva oportunidad».

Asimismo, aseguró que para poder volver a la buena dinámica tendrán que mejorar sus prestaciones para generar ocasiones y conceder las mínimas posibles. Por otro lado, avisó del potencial del rival al que se enfrentan: «El Mirandés tiene gente joven y con mucha ilusión. Es un equipo intenso, que juega bien».

Por su parte, el Club Deportivo Mirandés llega tras conseguir un empate contra uno de los recién descendidos de la categoría, el RCD Mallorca, al que logró anular ofensivamente hablando. Los jabatos son una de las sorpresas de la temporada, ya que juegan de tú a tú a todos los rivales, sin importar la camiseta que lleven puesta. Sin embargo, en esta jornada entre semana no podrán contar ni con Víctor Gómez, básico en el once, ni con Moha Ezzarfani, debido a la cláusula del miedo.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Vélez CF - UD Las Palmas: La ilusión del Vélez contra la crisis de Las Palmas.

«El RCD Espanyol es el mejor equipo de la categoría de los últimos años. Tienen plantilla para ascender directos», ha comentado José Alberto López, técnico del CD Mirandés. Asimismo, ha asegurado que, a pesar de estar «muy lejos por historia y por presupuesto», van a ir a ganar. Sin embargo, advirtió que para poder sacar algo positivo, «el equipo ha de saber sufrir».

Posibles alineaciones:

Espanyol: Diego López, Miguelon, Calero, Cabrera, Dídac Vilà; Mérida, David López, Sergi Darder; Melamed, Javi Puado, Raúl De Tomás.

Mirandés: Lizoain, Carlos Julio, Berrocal, Vivian, Javi Jiménez;

Imagen de 20minutos.es

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

RCD Espanyol
CD Mirandés
2 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
16 de octubre de 2020 16:30 Liga SmartBank 2020/21 7 Movistar LaLiga

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Jesús Trujillo SuárezÁlvaro Moreno Aragón

Leave a Reply