Previa | RC Deportivo de La Coruña- Albacete Balompié, Final con ambiente

Los gallegos y manchegos se enfrentan en la final del play-off, a partido único, para ascender a la Liga SmartBank. El encuentro se jugará el sábado 11 de junio en Riazor a partir de las 18:00 horas

Los dos clubs que tras la liga regular se quedaron en puestos de play-off, se encuentran en una final que se espera apasionante y tensa hasta el pitido final en la sede única de Galicia. Se enfrentan los dos equipos que “apuntaban” al ascenso directo en ambos grupos de esta nueva 1 RFEF. Con dos planteles lleno de los mejores jugadores de la categoría. El partido esta marcado por un encuentro muy especial, ya que el entrenador del Albacete, Rubén de la Barrera, coruñés de nacimiento, y ex entrenador del Deportivo será la primera vez que se enfrente a su antiguo equipo.

La sede será Riazor, como ya confirmó la Federación hace unos días por demanda de aforo, con una venta de entradas prácticamente agotadas y con mayor afluencia del equipo local, Deportivo de La Coruña, que juega en “casa”. Cómo ya se vió en la semifinal contra el Linares, la afición deportivista intentará apuntalar el estadio de Riazor como antiguamente y que el ascenso al fútbol profesional se quede en A Coruña.

En rueda de prensa previa a la final de este sábado, el entrenador del Depor, Borja Jiménez, ha indicado: ” Vamos a ir a ganar desde el minuto uno. Concienciados de que hay posibilidades de perder. Y ellos igual. No creo que vaya a ser un partido de especulación. No somos equipos de esos. Iremos a por el partido desde el minuto uno. Un poco por lo que han sido ellos, por cómo es Rubén, y también por cómo somos nosotros y entiendo yo el fútbol”.

En el lado del Albacete Balompié cogen esta final como una gran oportunidad para regresar un año después a la liga SmartBank. Con un descontento general por la celebración de la final en Riazor, que también sirve de “motivación”, así lo decía el capitán del Albacete, Rafa Gálvez: “La gente puede ver que esto lo tenemos nosotros en contra pero yo veo que es el mejor escenario posible para culminar una temporada de este tipo, una temporada complicada y que ha sido bastante dura. Es el perfecto escenario para decir que somos de Albacete, queremos ascender y lo vamos a conseguir”.

La afición albacetista no dejará solos a sus jugadores en Riazor. Cómo ya lo hizo en la semifinal ante el Rayo Majadahonda con apenas medio centenar de personas. Esta vez para la final se esperan unos 1000 albacetistas por las gradas. El club ha proporcionado varios packs de viaje para acompañar al club manchego a la sede única de Galicia.

Ambiente de Balaídos en la Semifinal Albacete Balompié- Rayo Majadahonda. Fotografía: Twitter

El encuentro se disputará este sábado 11 de junio a partir de las 18 horas. Y se podrá ver por la plataforma Footters y por GoandGoTV. Castilla- La Mancha Media ha anunciado que la final también se podrá ver por su canal.

Leave a Reply