PREVIA | Rayo Vallecano-Real Zaragoza; diferentes objetivos, misma necesidad.

El Estadio de Vallecas acogerá hoy viernes el partido correspondiente a la vigesimo novena jornada de la Liga SmartBank entre el Rayo Vallecano y el Real Zaragoza. Un partido en el que ambos llegan con una necesidad imperiosa de sumar de tres para no verse metidos en problemas a la hora de conseguir los objetivos pertinentes.

Los locales llegan al encuentro viendo peligrar su puesto de Play-Off, y es que de las últimas siete jornadas solo han sido capaces de lograr los tres puntos en una ocasión. Una racha de tres derrotas, tres empates y tan solo esa victoria en el RCDE Stadium han permitido a sus rivales mas directos, como Ponferradina y Mirandes, situarse a menos de tres puntos de diferencia. Es por ello que el partido ante un irregular Zaragoza ha cobrado vital importancia a lo largo de la semana. Sumar de tres es una obligación.

Para ello, Andoni Iraola no podrá contar con la baja confirmada del argentio Emiliano Velazquez que sufrió una lesión en la visita del cuadro franjirojo a Gran Canaria. Para saber el resto de la convocatoria se deberá esperar a las horas previas al partido, pero en principio tan solo se prevé esa baja ya que el técnico vasco recupera a Esteban Saveljich para la causa.

Por su parte, los de JIM llegán a Vallecas tras lograr una importante victoria en casa ante el CD Tenerife. El conjunto aragones viene dejando buenas sensaciones pese a los últimos resultados donde encadenó un empate y dos derrotas seguidas; ambas por la minima y decididas por errores puntuales. Como ya avisó en rueda de prensa Andoni Iraola, los blanquillos vienen dejando muy buenas sensaciones en defensa, concediendo pocas ocasiones y remates al rival, y será a partir de esa solidez defensiva desde donde los maños intentaran lograr una segunda victoria consecutiva que les permita no caer a puestos de descenso y meter a equipos como Lugo o Logroñés en la pelea por la salvación.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA / El Derby púnico se queda en el Cartagonova.

Juan Ignacio Martinez sigue sin poder contar con Francho, recuperado recientemente de COVID, Javi Ros y Juanma Sanabria, que pese a haber entrenado ya con el grupo se ha quedado sin viajar por precuación. Si que podrá estar en Vallecas Iñigo Eguaras que, tras cumplir su sanción antre los de Ramis, vuelve a aparecer en la convocatoria del alicantino.

Así pues, se espera un partido de alto voltaje en el Estadio de Vallecas. Dos equipos que pese a la diferencia en sus objetivos, sienten una necesidad vital de lograr tres puntos que les permitan afianzarse en sus respectivas posiciones de ventaja que tienen frente a sus rivales.

XI probables:

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Advincula, Catena, Martín, Fran; Santi, Trejo; Antoñin, Pozo, Álvaro; Guerrero

Real Zaragoza (4-4-2): Cristian; Vigaray, Francés, Jair, Chavarria; Bermejo, Eguaras, Zapater, Igbekeme; Alegria, Narváez.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
12 de marzo de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 12/03/2021 29 Gol/Movistar La Liga

Rayo Vallecano

17Advíncula 8 DEF
18Álvaro García MED 70'
29'
11Andrés Martín 7 DEL
10Bebé 4 MED 41'
5Catena DEF 49'
37'
13Dimitrievski POR
33Fran García DEF 61'
7Isi 11 DEL
3Iván Martos DEF
20Joni Montiel MED
1Luca Zidane POR
28Mario Hernandez DEF 87'
4Mario Suárez 10 MED
27Martín Pascual DEF
14Qasmi DEL
24Saveljich DEF
8Trejo 17 DEL 56'
Miguel Ángel Guerrero 14 DEL
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA || Fuenlabrada 2-1 Leganés: Desempate del derbi madrileño en el último respiro

Entrenador: Andoni Iraola

Árbitros

VARPrincipal
Luis Mario Milla AlvéndizDavid Pérez Pallas

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Rayo Vallecano123Victoria
Real Zaragoza22Derrota

Estadio

Estadio De Vallecas
Estadio Vallecas

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *