Previa| Rayo Vallecano – CD Mirandés | Última oportunidad para reengancharse a la lucha por la promoción

Mañana se disputa en Vallecas el primero de los dos partidos aplazados por el brote de coronavirus interno que sufrió, y aún sigue sufriendo las consecuencias, el Mirandés. Este es un partido de vital importancia para ambos equipos, ya que el Rayo Vallecano tiene la oportunidad de asentarse dentro del Play Off y alejarse, en caso de ganar, a 9 puntos del Girona, que ocupa la séptima posición. Por su parte, el Mirandés, se encuentra ahora mismo en tierra de nadie, 9 puntos sobre el descenso y a 11 del Play Off de ascenso, eso sí, con dos partidos menos, por lo que este partido podría ser uno de los últimos trenes para el conjunto dirigido por José Alberto para tratar de meterse en la lucha por el Play Off.

El conjunto local llega a este partido tras sacar dos partidos complicados adelante, ante Girona y Almería, y tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos. Además, en este partido tiene la posibilidad de colocarse cuarto, adelantando a Sporting y Leganés, lo que supondría un plus de moral al equipo vallecano. Sin embargo, Iraola, técnico del Rayo, avisó en la rueda de prensa posterior al partido de la pasada jornada que el partido contra el Mirandés será con mucho desgaste, ya que el equipo mirandés les hará «correr mucho, lo que conlleva hacer un esfuerzo físico muy grande».

Para este partido Iraola no podrá contar con Trejo, que es baja por sanción. El técnico ursurbildarra también está pendiente de Martín y Álvaro García, que se retiraron del partido ante el Girona con molestias y son duda para el partido de mañana.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Fuenlabrada-Almería: El líder visita a un Fuenla con urgencias

Por su parte, José Alberto López, quien ya se ha reincorporado a la dinámica del primer equipo tras superar el virus, ha explicado en la rueda de prensa previa al partido que «es una buena oportunidad para resarcirse pronto de la derrota del domingo pasado». De hecho, a pesar de la última derrota y de los momentos complicados por los que ha pasado el equipo debido al brote, el técnico ovetense ha lanzado un mensaje de compromiso: «Tenemos que competir al límite para llevar al Mirandés lo más arriba que podamos».

Respecto a su rival, José Alberto ha comentado que «es uno de los grandes de la categoría» y que «atraviesa un gran momento». Por esto mismo, ha avisado que este es un partido «idóneo» para «para dar un puñetazo encima de la mesa y decir: estamos aquí de vuelta».

Así pues, se espera un partido intenso en Vallecas, entre dos equipos que buscarán los tres puntos para conseguir cuanto antes sus objetivos. El conjunto local tiene la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y dejar encaminada su presencia en los Play Off, ya que en caso de ganar estaría 9 puntos por encima del límite, marcado por el Girona, con tan solo 24 puntos en juego. Por su parte, el Mirandés tiene una de sus últimas oportunidades para engancharse a la zona alta de la tabla y soñar con una posible clasificación para los Play Off, ya que, de no conseguir la victoria, seguiría a 12 puntos de estos puestos, con un partido menos, y a 9 del descenso con tan solo ocho jornadas para el final.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
14 de abril de 2021 19:00 Liga SmartBank 2020/21 31 Movistar LaLiga, Vamos

Resultados

ClubGolesResultado
Rayo VallecanoDerrota
CD Mirandés1Victoria

Estadio

Estadio De Vallecas
// position we will use later var lat = 36.734959700000005; var lon = -4.426535165860329; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Vallecas

Leave a Reply