PREVIA | Rayo Vallecano-CD Castellón. En busca de las cenizas de Vallecas. 

Rayo Vallecano y Castellón se medirán el próximo sábado 21 a las 18:15 en un partido correspondiente a la jornada número 13 de la Liga Smartbank.

“Donde hubo fuego, quedan cenizas”. Efectivamente, en Madrid hubo fuego. Concretamente en Vallecas. El Rayo Vallecano consiguió ganar todos los encuentros disputados en su campo hasta la llegada del Almería, que consiguió llevarse los 3 puntos. Al otro lado, un Castellón que, tras un esfuerzo titánico volvió a encontrarse de nuevo con la victoria tras 7 jornadas de derrotas y un solo empate.

Un empate en El Molinón coloca al Rayo en novena posición a dos puntos del Play-off. El conjunto sigue atravesando una racha irregular. Aquella victoria ante el Fuenlabrada queda muy lejos. Casi olvidada en el recuerdo de los rayistas. Los hombres de Iraola llevan 3 jornadas sin conocer la victoria, y necesitan como agua de mayo sumar de 3 en 3, o al menos, dar con la regularidad que les coloque en los puestos de play-off. Principal objetivo de la temporada.

2 victorias, 2 empates, 6 derrotas, 1 punto por encima del descenso y un entrenador que sale reforzado. Así llegan los visitantes a Vallecas. La victoria ante el Cartagena (2-1) en el Nuevo Castalia y los goles de Rubén Díez, le dieron aire al equipo de Oscar Cano. No obstante, los recién ascendidos no conocen la victoria fuera de casa, habiendo sumado tan solo 2 empates en lo que va de competición.

Entonces, Vallecas, donde hubo fuego…¿quedan cenizas?

Gonzalo Saavedra

Leave a Reply