PREVIA | Rayo Vallecano-Barcelona: La ilusión de la Copa pasa por Vallecas.

Noche bonita la que se vivirá este miércoles 27 de enero en el Estadio de Vallecas, donde el Rayo se enfrentará en octavos de Copa al Fútbol Club Barcelona. Ya desde que se supo el emparejamiento el pasado viernes, la ilusión de la Copa volvía a Vallecas, que no ve fútbol de élite desde hace un par de temporadas, cuando abandonaría la Primera División tras descender. Entonces, fue la última vez que el Barcelona visitó el barrio madrileño, imponiéndose entonces con un resultado ajustado de 2-3. Ahora, la Copa vuelve a unir ambos caminos.

El Rayo quiere más. El equipo de Andoni Iraola llega a esta ronda tras haberse desecho por el camino del Teruel, Haro Deportivo y por último del Elche, de Primera División. Los madrileños tienen claro cual es el principal objetivo de esta temporada, acabar al final entre los seis primeros y disputar como mínimo el play-off de ascenso para volver a la máxima categoría del fútbol español. El equipo madrileño está actualmente en cuarta posición, aún que llega de caer en la última jornada ante el Mallorca en casa. Hasta ese partido el equipo de la franja llegó en una impecable racha de victorias, acumulando hasta cinco victorias seguidas.

Andoni Iraola mencionó en la rueda de prensa previa a este partido que él como jugador disputó tres finales de Copa y dio la casualidad de que perdió la tres ante el Barcelona, en los años 2009, 2012 y 2015. “Nos hace ilusión en esta Copa enfrentarnos al Barcelona” remarcaba Iraola. Sobre la presencia de Messi afirmó que “siempre es importante, aún que si no juega habrá otras amenazas, pero para nosotros será mejor que descanse” y también concluyó que “el Barcelona va con todos y no se reserva a nadie”.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

Por otro lado, el Barcelona viajará a Vallecas siendo el gran favorito de esta Copa y el que más títulos ha levantado a lo largo de toda la historia. Los azulgrana son los grandes favoritos tras las eliminaciones de Madrid y Atlético y aspiran a llegar lo más lejos posible. Para un club como el Barcelona todos los títulos son importantes y el equipo de Koeman llega en una clara dinámica ascendente, con varias victorias seguidas en Liga que les han enganchado a la pelea por la Liga. El Barcelona llega a esta ronda tras eliminar en la anterior ronda al Cornellá, en la prórroga, debutando así en esta competición debido a que en anteriores semanas se disputaba la Supercopa de España, que los culés disputaron y perdieron la final ante el Athletic en la prórroga. Precisamente esta es una de las cosas que más preocupa al técnico holandés, las tres prórrogas disputadas seguidas entre Supercopa y Copa del Rey, todo debido a la falta de efectividad que hacen que el equipo no sentencie en los primeros 90 minutos.

Iraola no podrá contar para estos octavos con los lesionados Pozo y Velázquez y también tendrá las ausencias de Miguel Morro, Martín, Luca Zidane y Óscar Valentín.

Koeman se mostró satisfecho en la previa del encuentro del rendimiento del equipo. Habló del futuro del Barcelona en la competición mencionando que “queremos tener un resultado favorable y para ello habrá que trabajar mucho y poner intensidad, pero lo más importante es pasar”. Sobre la presencia de Messi, el técnico holandés mencionó que “tuvo molestias, pero ahora está con ganas y fresco”.

NO TE LO PIERDAS  Previa/Lugo-Ibiza: En busca del objetivo antes de tiempo

Para este encuentro el Barcelona tiene las bajas por lesión de Dest, Piqué, Sergi Roberto, Coutinho y Ansu Fati. La única baja por decisión técnica es la de Matheus Fernandes, que no cuenta para el equipo azulgrana. En esta convocatoria destaca el regreso de Leo Messi, tras cumplir dos partidos por sanción que le cayeron tras ser expulsado en la final de la Supercopa de España ante el Athletic.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Matos; Mario Suárez, Santi; Isi, Trejo, Álvaro; y Bebe.

Barcelona: Neto; Mingueza, Lenglet, Araujo, Junior Firpo; Pjanic, Pedri, Riqui Puig; Trincao, Griezmann y Messi.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). VAR: Pablo González Fuertes.

Leave a Reply