Previa | Rayo Vallecano-Albacete Balompié: Duelo con distintos objetivos y con el morbo de Zozulia

Rayo Vallecano y Albacete se enfrentarán este lunes 26 de abril en el Estadio de Vallecas. Un duelo donde el equipo manchego se juega la vida y no le vale otra que no sea la victoria, tras ganar el pasado fin de semana en casa al Mirandés. Aún así, el Albacete sigue último y a seis puntos de la salvación. Mientras tanto, el Rayo Vallecano tiene otro objetivo bien distinto. Los de Andoni Iraola llevan toda la temporada prácticamente en los puestos de play-off y arrancarán este duelo sabiendo que el Girona ha ganado su partido y ven por el retrovisor al equipo catalán a solo un punto.

Se le acabaron las oportunidades al Rayo Vallecano. El equipo madrileño está viendo como el Girona le ha ido recortando puntos hasta que los catalanes se han colocado a solo uno del equipo rayista, que está sexto en la clasificación y con los puestos de ascenso directo prácticamente inalcanzables, los hombres de Iraola quieren asegurarse una buena clasificación de cara a afrontar los play-off de ascenso a Primera. El Rayo llega en una situación irregular, con dos partidos seguidos sin ganar, en los que ha cosechado un empate y una derrota que han mermado algo las aspiraciones de optar a un mejor puesto. Ya sabiendo los resultados de sus máximos perseguidores, el equipo madrileño no se puede dejar más puntos. De ello es consciente un Iraola que ha asegurado en rueda de prensa que “En casa, a día de hoy, los puntos van adquiriendo más importancia. El Albacete querrá venir a ganar para evitar el descenso. Nosotros queremos los tres puntos para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Es nuestra intención”. Sobre el Albacete, el técnico vasco mencionó a sus delanteros. “Nuestros centrales van a tener un partido exigente. Son un equipo muy físico, con delanteros que no ponen las cosas fáciles, pero nos tenemos que preparar para este partido y que ellos estén pendientes de nuestros jugadores ofensivos”.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

En una situación totalmente distinta a la par que dramática llega el Albacete. El equipo manchego es último a pesar de haber ganado en la pasada jornada al Mirandés en casa y empezarán este partido a seis puntos de la salvación y también sabiendo lo que han hecho sus rivales más inmediatos, salvo el Sabadell que juega un par de horas más tarde. El equipo de Menéndez mejoró en sensaciones en los últimos partidos pero el gol no les acompañaba y la mala suerte se cebaba con ellos. Una temporada para el Albacete que no está siendo fácil, con numerosos cambios de entrenador y fichajes que no sirvieron y salieron cedidos en el mercado invernal, al igual que jugadores que han llegado cedidos y no están gozando de minutos. Durante la semana en el Alba se ha transmitido la sensación de ir partido a partido y no pensar en lo que queda para salvarse. En el Alba tan solo hay dos bajas, la de Caballo, que el viernes dio positivo en coronavirus, y la de Cedric, por sanción.

El morbo, como en cada Rayo-Albacete, lo vuelve a poner Roman Zozulia. El jugador ucraniano llegó hace unos años al Rayo pero ni debutó. La presión social y de la afición hizo que la directiva tomara la decisión de cederlo al Betis, debido a su ideología de extrema derecha que no encajaba en un club y en un barrio tradicionalmente de izquierdas. Desde el Betis llegó al Albacete y sus caminos volvieron a cruzarse, hasta que hace algo más de un año se iban a enfrentar Rayo y Albacete y el partido se tuvo que suspender al descanso por unos cánticos tachando de nazi al delantero. Después se reanudó y ya lo hizo a puerta cerrada. De hecho fue el primer partido post-pandemia que vivimos en nuestro país. Se jugaron los últimos 45 minutos que quedaban y ese encuentro se lo acabó llevando el equipo entonces dirigido por Paco Jémez.

NO TE LO PIERDAS  Previa/Lugo-Ibiza: En busca del objetivo antes de tiempo

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio De VallecasEstadio Vallecas

26 de abril de 202119:00
(26/04/2021)
Rayo Vallecano
Albacete BP
2 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de abril de 2021 19:00 Liga SmartBank 2020/21 26/04/2021 36 Movistar La Liga

Rayo Vallecano

17Advíncula DEF
18Álvaro García MED
11Andrés Martín 7 DEL
15Antoñín Cortés 14 DEL
10Bebé 24 MED 87'
85'
5Catena DEF
13Dimitrievski POR
33Fran García DEF
7Isi 11 DEL 67'
20Joni Montiel 22 MED 84'
22José Pozo 20 MED
4Mario Suárez 23 MED 32', 61'
61'
23Óscar Valentín 4 MED
14Qasmi 15 DEL 97'
24Saveljich 10 DEF 2'
8Trejo DEL 36'

Cuerpo Técnico

Albacete BP

6Alberto Benito 26 DEF
19Alfredo Ortuño 10 DEL
11Álvaro Jiménez DEL 62'
21Álvaro Peña 16 MED
26Carlos Isaac 6 DEF
5Dani Torres 24 MED 84'
20Eddy Silvestre 23 MED
37Flavien Enzo Boyomo DEF
3Fran García DEF
23Ivan Kecojević 20 DEF
8Manu Fuster DEL 73'
24Mvondo 5 MED
4Gorosito DEF
16Pape Diamanka 21 MED
13Tomeu Nadal POR
10Zozulya 19 DEL

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoDaniel Ocón Arráiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Rayo Vallecano112Empate
Albacete BP22Empate

Estadio

Estadio De Vallecas
// position we will use later var lat = 36.734959700000005; var lon = -4.426535165860329; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Vallecas

Leave a Reply