PREVIA | Ponferradina – UD Almería: Reto para afianzarse arriba

Dos clubes llamados a estar arriba, pero en distinta situación, tanto deportiva como económica. En la jornada 5 de LaLiga Smartbank, en el Toralín, la Ponferradina; equipo favorito para futbolistas que buscan dar su mejor nivel sin un alto grado de presión, y llamada a ser equipo revelación a pesar de su recortado presupuesto. En frente la UD Almería, buscando plazas de ascenso directo con fichajes de renombre.
A pesar de los distintos caminos tomados por ambos clubes, ambos se unen en un punto en común: 9 unidades son las que tienen cada uno en su casillero, y el vencedor de este encuentro comprará más papeletas para afianzarse en la tabla alta de la clasificación.

El equipo del Bierzo afronta este partido desde el tercer puesto de la tabla clasificatoria tras caer 2-0 en el Heliodoro Rodríguez López, partido en el que el Tenerife sometió a los de Jon Pérez Bolo, con goles de Elady y Álex Muñoz, ambos con asistencia de Míchel. En la otra cara de la moneda se encuentra el cuadro almeriense, que logró imponerse por 2 goles a 0 ante el Málaga, a pesar de contar con uno menos desde el minuto 46, momento en el que el central Iván Martos fue expulsado. En el 51 puso el 1 a 0 Umar Sadiq, y en el 58 el partido fue cerrado por el compañero de la zaga del expulsado Martos, Chumi.
Sin embargo, los dos equipos llegan con dudas o bajas en sus filas. Es el caso de Amir Abedzadeh en la Ponferradina, que vuelve tras citación con su respectiva selección. Por lo tanto, Bolo podría seguir dando confianza a Lucho, quien ya cuajó un buen partido ante el Tenerife. En el Almería, la baja de Ivan Martos por su expulsión ante el Málaga y la respectiva llamada a filas de Babić o Carriço, los dos centrales con más posibilidades de entrar en el once. Además, se espera la reincorporación de Lucas Robertone, ya disponible tras cumplir sanción en el partido ante el Málaga.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Ibiza-Mirandés: A volver a la senda de la victoria.

XI probable Ponferradina: Abedzadeh, Iván Rodríguez, José Amo, Copete, José Antonio Ríos, Dani Ojeda, Agus Medina, Erik Morán, Naranjo, Edu Espiau y Yuri.

XI probable Almería: Fernando, Buñuel, Chumi, Babić, Akieme, Ramazani, Robertone, Curro Sánchez, Samú Costa, Lazo y Sadiq.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
12 de septiembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 12/09/2021 5 Movistar La Liga

UD Almería

2Aitor Buñuel DEF
12Alex Centelles DEF
31Appiah 16 DEL
Arnau Puigmal 22 MED
28Caballero DEL
6César de la Hoz 14 MED
16Curro Sánchez DEL
13Fernando Martínez POR
29Javi Robles MED
21Juan Brandáriz Movilla «Chumi» DEF
12Juanjo Nieto DEF
32Largie Ramazani MED
16Lazo 31 MED
Portillo 16 MED
14Robertone 6 MED
22Samu Costa MED
15Sergio Akieme DEF
9Umar Sadiq DEL
Pozo 2 MED
NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Burgos - Lugo, alejarse de la zona de peligro

Árbitros

VARPrincipal
Santiago Varón AceitónDámaso Arcediano Monescillo

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Ponferradina11Victoria
UD AlmeríaDerrota

Estadio

Estadio Municipal El Toralín
Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *