PREVIA | Partido crucial de dos históricos en apuros

Real Zaragoza y Málaga se miden este Sábado 5 de febrero de 2022 en el Estadio Municipal de La Romareda en el encuentro correspondiente a la jornada 26 del campeonato liguero.

Ambos llegan en una situación tan crítica como atípica, si atendemos a su historia. El Málaga, que hace no muchos años veíamos por la televisión combatiendo contra los más grandes de Europa en la Champions League, ocupa ahora mismo la 14ª posición en la tabla con 31 puntos en 25 partidos. El Real Zaragoza, con títulos europeos y nacionales en su haber, vive hoy al borde del descenso, que marca él mismo, superando solo por 5 puntos a la Sociedad Deportiva Amorebieta.

El Málaga llega a la Romareda tras una dolorosa derrota por 3 goles a 0 ante el Mirandés en el estreno de su nuevo entrenador, el ex-zaragocista Natxo González, que intentará en la que fue su casa revertir la mala racha de su equipo.

Por su parte el conjunto maño viene de un empate contra el Ibiza en un decepcionante partido en el que empezó ganando por 0 a 2 y se dejó remontar, y tras cortar una racha horrible de 5 duelos ligueros seguidos sin marcar un solo gol.

Este será el primer partido post mercado de fichajes invernal para los dos conjuntos. El Málaga cambió a su entrenador, debutando ya el anterior fin de semana Natxo González, e incorporó a dos jugadores desde Primera División, Aleix Febas, también ex-zaragocista, y Álvaro Vadillo. Salió destino al Alcorcón el lateral Iván Calero.

El Zaragoza fichó a Jaume Grau, Eugeni Valderrama y Sabin Merino, y sufrió las bajas de Javi Ros, Iñigo Eguaras, James Igbekeme, Adrián González, Enrique Clemente y César Yanis.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Tenerife, el mejor visitante visita el Anxo Carro

IX posibles:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Petrovic, Francho Serrano, Bermejo, Narváez, Borja Sainz, Álvaro Giménez.

Málaga CF: Dani Barrio, Víctor Gómez, Escassi, Peybernes, Javi Jiménez, Febas, Jozabed, Ramón, Kevin, Jairo, Brandon Thomas.

Leave a Reply