PREVIA | Mallorca – Lugo, ganar o caos.

Últimas nueve jornadas de Liga, donde Mallorca y Lugo apurarán sus opciones de conseguir sus respectivos objetivos iniciales. El cuadro balear espera mantenerse en los puestos de ascenso directo y volver a la Primera División, mientras los lucenses observan como los equipos de la zona de peligro han suprimido la ventaja que mantenían los albivermellos.

El Mallorca espera meter presión al líder y aumentar la distancia con el Almería, tercer clasificado. El conjunto balear pasó por un pequeño bache en las últimas cinco jornadas, donde solo consiguieron una victoria. La pasada jornada volvieron de Gran Canaria con un punto en su haber, pese a adelantarse por medio de su máximo goleador con nueve goles, Amath Ndiaye, Las Palmas igualó el partido a la vuelta del descanso. El conjunto de Luis García se está caracterizando por ser un muro en defensa, siendo el equipo menos goleado en Segunda junto al Espanyol. En el conjunto bermellón regresa Ruiz de Galarreta.

En la rueda de prensa previa, Luis García no se confía pese al momento del rival: “Está en una dinámica mala pero es un equipo que tiene cosas que me gustan bastante. Nos va a obligar a hacer un buen partido”. Se mostró prudente sobre conseguir el objetivo del ascenso: “No pensamos en otra cosa que ganar al Lugo, no pensamos en nada más. Si ganamos va a ser otro pasito adelante”.

El Lugo llega a esta jornada enlazando tres derrotas consecutivas y once encuentros sin conocer la victoria. La semana pasada cayeron en su estadio ante el Málaga, en un encuentro en el que se percibió una mejoría albivermella pero con el mismo resultado. Luis César Sampedro está cuestionado y una derrota precipitaría su cese, precisamente el Mallorca sentenció a Juanfran en la quinta jornada. El conjunto lucense espera poder aumentar su ventaja con los puestos de descenso, pero no consiguen vencer a domicilio desde la octava jornada.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Leganés - SD Huesca: Últimas escaladas

Luis César en rueda de prensa expresó la necesidad de romper la mala racha: “Veo al equipo vivo, con fuerza. Respetamos al Mallorca, pero vamos con la idea de romper la racha y ganar. Hemos hecho méritos para romper esa racha antes”. Se mostró fuerte ante este duro momento: “Este oficio te obliga a ser especialista en momentos delicados. Ya lo he vivido. Uno no se acostumbra, pero se hace resistente. Busco las soluciones en mi círculo de confianza”.

Bermellones y albivermellos se han enfrentado en seis ocasiones en el estadio insular con un balance favorable para los locales con tres victorias y tres empates. En el partido de la primera vuelta en el Anxo Carro, los mallorquinistas se hicieron con la victoria con un gol de Salva Sevilla desde el punto de penalti.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Reina; Oliván, Valjent, Raíllo, Sastre; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Antonio Sánchez; Amath y Abdón.

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venâncio, Alende, Canella; Xavi Torres, Juanpe, El Hacen; Valentín, Barreiro y Appiah.

Árbitros:

Principal: Ocón Arráiz. VAR: Milla Alvéndiz.

Estadio: Visit Mallorca Estadi

Día y Hora: Domingo 11 de Abril a las 18:15.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Son MoixSon Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

11 de abril de 202118:15
(11/04/2021)
RCD Mallorca
CD Lugo
2 - 0
Resultado Final

Árbitros

VARPrincipal
Luis Mario Milla AlvéndizDaniel Ocón Arráiz

Resultados

ClubGolesResultado
RCD Mallorca2Victoria
CD LugoDerrota

Estadio

Estadi Son Moix
// position we will use later var lat = 39.5869528; var lon = 2.6268052; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

Leave a Reply