https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4581557/0/previa-del-partido-el-mallorca-defiende-el-liderato-ante-el-espanyol/

PREVIA | Mallorca – Espanyol: final anticipada por el ascenso directo

Mallorca y Espanyol protagonizan esta jornada uno de los choques más disputados por el ascenso directo. Dos equipos que descendieron el pasado curso intentaran, sea como sea, hacerse con los tres puntos y ganar así el goal average con uno de los mayores rivales para esas dos codiciadas primeras plazas de la tabla.

En la ida, ambos conjuntos fueron reticentes el uno con el otro y firmaron un empate en el RCDE Stadium. Probablemente, el hecho de que se disputara en unas fechas tan tempraneras hizo que ninguno de los dos conjuntos fuera consciente de lo importantes que podrían resultar esos tres puntos. Esta vez será diferente, pues ambos conjuntos saben de la importancia de ganar.

El Mallorca llega al encuentro con la motivación de que, en caso de ganar, se pondría a ocho puntos de los pericos, una distancia bastante contundente, pero para nada decisiva. Los bermellones llegan al choque con una posición muy afectada: el lateral derecho. Uno de los nombres propios del conjunto de Luis García Plaza es Ndiaye. El senegalés llega en un estado de forma sensacional tras ver portería consecutivamente en las tres últimas jornadas y puede ser uno de los mayores dolores de cabeza del Espanyol.

Los pericos llegan al encuentro atravesando probablemente su peor tramo del curso. Un punto de los últimos nueve posibles, sumados a los errores individuales y al juego mediocre del equipo hacen que los blanquiazules afronten este partido como una final. Así mismo lo vive Vicente Moreno quien ya viene siendo cuestionado en las últimas jornadas por sus decisiones. Otro nombre propio es el de Adrián Embarba, una de las piezas clave de Vicente Moreno que no está demostrando su mejor versión. No obstante, no todo son malas noticias en can Espanyol. Sergi Darder, uno de los pilares del club, volverá a vestir la elástica blanquiazul este domingo tras cumplir sanción. Además, la última incorporación en el mercado de invierno, Landry Dimata, demostró en los minutos que disputó la pasada jornada que tiene detalles muy buenos que pueden ofrecer una solución diferente a este Espanyol.

Alineaciones probables:

RCD Mallorca: Reina, Oliván, Raíllo, Vajlent, Antonio Sánchez, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Ndiaye, Dani Rodríguez, Mboula y Abdón.

RCD Espanyol: Diego López, Miguelón, David López, Calero, Pedrosa, Sergi Darder, Keidi Bare, Nico Melamed, Adrián Embarba y RDT.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Son MoixSon Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

14 de febrero de 202114:00
(14/02/2021)
RCD Mallorca
RCD Espanyol
1 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
14 de febrero de 2021 14:00 Liga SmartBank 2020/21 14/02/2021 25 Vamos/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Eduardo Prieto IglesiasDámaso Arcediano Monescillo

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Mallorca011Derrota
RCD Espanyol112Victoria

Estadio

Estadi Son Moix
// position we will use later var lat = 39.5869528; var lon = 2.6268052; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

Leave a Reply