PREVIA | MÁLAGA-REAL OVIEDO: PRIMERA FINAL MALACITANO-OVETENSE DE LA SEMANA

Fuente de la imagen de portada: Diario Digital ‘Málaga hoy’

Tras la noche de reyes pasar, pasamos de una mañana productiva abriendo regalos con los más infantes a un entretenido duelo copero entre el Málaga y el Oviedo a las 21:00 de la noche para pasar a la siguiente fase de la Copa del Rey.

El Málaga tiene la pequeña fortuna de que se juegue en su casa, siendo duelo único. El cuadro costasoleño viene de un mínimo resultado con un empate ante el Albacete en un duelo marcado por la polémica y tratará de contrarrestar el mal sabor de boca del penalti de Ortuño y el no pitado a Joaquín Muñoz eliminando al Oviendo, aunque es probable que Pellicer busque darle frescura y rotaciones en ciertas posiciones porque este finde semana tiene otro partido crucial para acechar en la medida de lo posible los puestos de los playoffs, precisamente ante el Oviedo también y, precisamente, en la Rosaleda, con lo cual el equipo asturiano no tendrá que regresar a su tierra natal o desplazarse mucho de cara al próximo encuentro liguero. Los andaluces continuan con las bajas de Chavarría y Hicham pero recuperan para la convocatoria a Rahmani, quien se perdió por sanción el partido ante los manchegos y debuta en una convocatoria el nuevo fichaje, el venezolano Alexander González.

Por parte de los visitantes, el Oviedo vienen de un empate de locos ante uno de los equipos más letales de la categoría de plata, el Mallorca. El cuadro de Ziganda viaja a tierras malacitanas con la novedad y aspecto destacado de la aparición de su recién fichaje, Borja Valle. El exjugador del Elche y del Deportivo entre otros, vuelve a España tras su complicado paso por Rumanía y probablemente tendrá sus minutos en el duelo copero que nos espera. Sin embargo, los ovetenses presentan también notables bajas en la lista de convocados, entre ellas la de su delantero referencia esta campaña, el argentino Gustavo Blanco Leschuk, o su capitán Sergio Tejera.

NO TE LO PIERDAS  Fin al culebrón Alexander: Las dos partes acuerdan la rescisión del contrato

Recordemos, para ir terminando, que de cara a los anteriores duelos coperos de ambos clubes, el Málaga superó al Coruxo por goleada (0-4) en un duelo donde los jóvenes despuntaron y cerraron el encuentro en la segunda mitad. El Oviedo, en cambio, logró una victoria con suspense (2-3) ante el CD Cória con un gol salvador de Rafa Mújica en el 77′.

En resumen, duelo apasionante el que se vivirá entre dos equipos competitivos y luchadores que, pese a sus límites económicos o carencias antónimas a equipos de élite, dan guerra en la Liga Smartbank. Esperemos la presencia de un duelo emocionante donde, quien pierda, tendrá la revancha el sábado.

Alineaciones probables

Málaga CF (4-4-2): Juan Soriano, Alexander, Juande, Lombán, Cristo, Luís Muñoz, Ramón, Larrubia, Rahmani, Caye y Orlando Sá.

Real Oviedo (4-4-2): Brazão, Diegui, Arribas, Grippo, Mossa, Sangalli, Jimmy, Mier, Nahuel, Rodri Ríos y Obeng

Pol Belman

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *