PREVIA | MÁLAGA CF-SD EIBAR: TERCER EXAMEN EN LA ROSALEDA

Un Málaga resucitado recibe al Eibar en el tercer examen de Pablo Guede.

El final de la Liga Smartbank está más cerca que nunca. La jornada 37 nos brinda el partidazo de este sábado 23, el Málaga-Eibar. Aunque la tabla no lo refleje, la igualdad del encuentro puede ser máxima. El Málaga intenta alejarse de la zona roja con una buena racha desde la llegada del técnico argentino, que le ha dado un cambio de aires al equipo. Por su parte, la SD Eibar busca levantar cabeza tras los últimos partidos, en los que la victoria se resistió. El equipo vasco sufrirá si quiere mantener el ascenso directo, pues tanto el Almería como el Valladolid han conseguido acercarse al liderato.

Volver al fortín

Ya han pasado más de 5 meses desde la última vez que la afición malaguista celebró una victoria de su equipo como locales. Y es que lo que era un fortín, pasó a ser un coladero. A pesar del empuje de los hinchas, la plantilla pasó por un mal momento, del que parece que están levantando cabeza. El Málaga viene de ganar fuera de casa frente al Leganés por 0-3, un resultado que da confianza e inspira a creer. Eso sí, el sufrimiento no ha terminado para ellos. La presión del Amorebieta puede ser vital, que en caso de victoria este fin de semana, se colocaría a tan solo 4 puntos de la salvación. Por ello es tan importante el partido para los malagueños. Deben de dar un golpe en la mesa frente a su afición para así asegurar la categoría de plata.

Levantar cabeza

Lo que parecía sentenciado, se ha vuelto un reto para el Eibar. El equipo tenía un buen colchón de puntos frente al tercer clasificado pero, una mala racha, les hizo perder esa cómoda distancia. Los tres empates en los últimos cinco partidos han hecho desconfiar algo del equipo. En su recibimiento a Las Palmas se dejó dos puntos claves que pueden ser vitales a final de temporada. Igual pasó en Ibiza, donde salieron derrotados por 2-0. Una baja para el equipo visitante será Stoichkov, que no viajará por el triste fallecimiento de su padre.

Imagen principal: Málaga CF

Leave a Reply