PREVIA| Málaga CF – CD Mirandés |Primera jornada de reencuentros en La Rosaleda

Pistoletazo de salida a las temporadas malaguista y jabata. Con dos proyectos nuevos, tanto a nivel de jugadores como de cuerpo técnico. Un primer encuentro muy especial, sobre todo para una buena parte del conjunto boquerón, ya que, tanto su nuevo técnico, José Alberto López, como los jugadores Javi Jiménez y Genaro Rodríguez se enfrentarán contra el Mirandés, el club que fue su casa la temporada pasada. A priori esto podría suponer un punto a favor para el conjunto local, sin embargo, delante tendrán a un equipo, como de costumbre, totalmente renovado. Y es que tan solo son cinco los jugadores que siguen en el conjunto rojillo respecto a la temporada pasada.

Una “tradición” que viene arrastrando el conjunto de Miranda de Ebro durante los últimos años. El equipo rojillo se muestra como una opción muy interesante para grandes clubes que quieren hacer progresar a sus jugadores, por lo que, como todos los años, el Mirandés ha conseguido hacerse con la cesión -y también la adquisición- de jugadores muy interesantes para encarar la temporada. Si bien es cierto, debido a estas grandes variaciones en la plantilla, el equipo mirandés aparece año tras años como uno de los favoritos a sufrir por no descender, a pesar de que en los últimos años ha conseguido asentarse en la mitad de la tabla, consiguiendo, de esta forma, la permanencia con varias jornadas de margen.

La pretemporada del que mañana será el equipo visitante no ha sido del todo brillante en cuanto a resultados, ya que tan solo ha conseguido una victoria, contra el Bilbao Athletic, en cuatro partidos. Sin embargo, el juego del equipo ha hecho que la afición sea optimista de cara a este nuevo año. Verticalidad, intensidad y las buenas actuaciones de algunas de las nuevas incorporaciones han hecho que las sensaciones de esta pretemporada sean positivas.

Lolo Escobar, técnico del Mirandés, ha comentado en la rueda de prensa previa al partido que tienen que ser «ser un equipo cara dura, que falte el respeto a rivales y Estadios, siempre desde la humildad». También se ha mostrado optimista de cara a esta temporada y al partido de mañana. El técnico ve un grupo muy unido y en buena forma, aunque avisa de que «hasta que no compites realmente por tres puntos, no sabes lo que tienes».

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Burgos CF - Málaga, volver a ganar

Por su parte, el conjunto local también ha realizado un gran número de movimientos hasta el momento en el mercado de verano, aunque mantiene una base de la temporada anterior. Sin duda, el mercado de fichajes del conjunto andaluz es más que ilusionante: Incorporaciones de veteranos como Peybernnes o Jozabed, ambos con amplia experiencia en el fútbol profesional, junto con jóvenes perlas como Paulino o Ismael Gutiérrez.

El Málaga es otro club que, en los últimos años y debido a problemas extra deportivos, ha salido en todas las quinielas de la lucha por no descender. Sin embargo, al igual que el Mirandés, el año pasado consiguieron completar una temporada más que decente y salvarse con varias jornadas de margen. Ahora, con José Alberto López encabezando el proyecto, con jugadores experimentados, jóvenes perlas y canteranos, se ve esta temporada con algo más de optimismo. Sin intención de sufrir y, por qué no, soñando con algo más, soñando con volver a estar en esos puestos que históricamente le tocan al Málaga.

Cabe destacar, sin embargo, que la pretemporada del Málaga no ha sido la mejor en cuanto a resultados: Ha perdido ante Alcorcón y Tenerife y ha empatado contra el Almería, centrándonos en los rivales de Segunda División. A pesar de esto, el técnico ovetense se muestra confiado de cara al inicio de liga. Además, en la rueda de prensa previa al partido se ha mostrado un discurso similar al que adoptó la temporada pasada en el Mirandés: «Queremos un equipo valiente, atrevido, que no tenga miedo a nadie. Que vaya a por los partidos como si fuera una final cada jornada». Por otro lado, sobre el Mirandés ha comentado que va a ser un equipo similar al suyo la temporada pasada, ya que «va a tener capacidad para tener el balón y va a ser un equipo atrevido»

De esta forma, mañana se espera un partido entretenido entre dos equipos intensos, con ganas de empezar bien la liga. Además, el Málaga tendrá la ilusión de poder regalar los tres puntos a sus aficionados en la vuelta al estadio tras tanto tiempo de espera.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio La RosaledaEstadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

16 de agosto de 202120:00
(16/08/2021)

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
16 de agosto de 2021 20:00 Liga SmartBank 2021/22 16/08/2021 1 Vamos

Árbitros

VARPrincipal
Rubén Ávalos BarreraJuan Luis Pulido Santana

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Málaga CFEmpate
CD MirandésEmpate

Estadio

Estadio La Rosaleda
// position we will use later var lat = 36.734959700000005; var lon = -4.426535165860329; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

Leave a Reply