PREVIA | Málaga C.F – U.D Almería: Una final en La Rosaleda

Tenemos derbi este fin de semana en la Liga Smartbank, un derbi muy especial ya que enfrenta a dos equipos andaluces que andan en busca de recuperar unas sensaciones que parecen haberse esfumado con la entrada del nuevo año, y es que tanto Málaga como Almería no andan precisamente por su mejor momento en la temporada.

Si hay un partido atractivo en cualquier calendario de cualquier liga del mundo, sin duda alguna es un derbi. Un partido muy especial para aficionados que ven como sus equipos se enfrentan al equipo vecino en busca de una victoria que les haga ser considerados como superiores y que, sobre todo, lleve a piques y bromas durante el resto de la semana entre sus propios aficionados que hagan que dicha semana se vuelva bastante larga y difícil de aguantar.

Bromas aparte, este sábado se enfrentan en La Rosaleda dos equipos andaluces que llegan muy necesitados de puntos. Hasta hace mes y medio, esta situación era impensable, algo que muy pocos podrían imaginar, y es que con el inicio de nuevo año, malaguistas y almerienses han visto como sus respectivas rachas y sus buenas dinámicas (en el caso del Málaga, en casa) se han visto truncadas por diferentes motivos.

Los blanquiazules comenzaron la temporada como un tiro de la mano de José Alberto, hasta tal punto que llevarse los tres puntos de La Rosaleda para cualquier equipo era una tarea bastante complicada, por no decir prácticamente imposible. Pues bien, esta situación ha cambiado, el equipo ha perdido ese dominio como local y sigue siendo bastante vulnerable lejos de su estadio, hasta tal punto que una dolorosa derrota frente al Ibiza precisamente en tierras malagueñas terminó por la destitución del, hasta ese momento, técnico boquerón.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

Actualmente, con la llegada de Natxo González, la situación no ha cambiado mucho, el equipo sigue sufriendo goleadas bastante dolorosas y sobre todo sigue sin transmitir ninguna confianza en cuanto a juego se refiere, por lo que una victoria ante los indálicos vendría de perlas para volver a hacer de La Rosaleda un fortín y para, sobre todo, volver a recuperar una dinámica positiva que les permita alejarse de estos tan temidos puestos de descenso.

Por otro lado, los de Rubi, aunque llegan de vencer al Ibiza en la anterior jornada por dos goles a cero, las sensaciones han bajado hasta tal punto de que ahora sí parece un equipo vulnerable. Si hablamos de los rojiblancos hasta antes del parón de navidad, hablábamos de un equipo que era el máximo anotador del campeonato, además del menos goleado, un equipo que llegó a estar a 12 puntos del tercer clasificado y que encadenó 9 victorias seguidas y mas de 10 partidos seguidos sin perder. Con estos números, pocos pensaban que podría llegar la situación actual.

Los de Rubi empezaron a caer tras una plaga de lesiones provocadas sobre todo por el Covid, y si a eso le sumamos la ausencia por mas de un mes de su delantero referencia como es Umar Sadiq, la situación se volvía cada vez mas complicada, hasta el punto de perder por primera vez tras mucho tiempo, no solo la primera plaza, si no los puestos de ascenso directo.

Ahora, con Umar Sadiq ya en la dinámica del equipo, habiendo marcado la jornada pasada el gol de la victoria y con cada vez mas efectivos, el Almería quiere volver a consagrarse como el mejor equipo de la categoría, pero para ello deberá de ganar en un campo bastante complicado como es el malaguista, pero en donde no estarán solos, ya que se espera una avalancha de mas de mil aficionados almerienses por tierras blanquiazules. El espectáculo esta servido.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

FICHA TÉCNICA

MÁLAGA C.F: Dani Barrios; Cufre, Peybernes, Lombán, Gomez; Ramón, Escassi; Antoñín, Jozabez, Paulino; Roberto

U.D ALMERÍA: Fernando; Akieme, Babic, Chumi, Pozo; De La Hoz, Robertone, Samú Costa; Portillo, Umar Sadiq, Ramazani.

LUGAR Y HORARIO: Sábado 12 de Febrero de 2022 a las 20:30 horas en La Rosaleda (Málaga)

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban

ÁRBITRO DE VAR: Daniel Ocón Arráiz

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio La RosaledaEstadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

12 de febrero de 202220:30
(12/02/2022)
Málaga CF
UD Almería
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
12 de febrero de 2022 20:30 Liga SmartBank 2021/22 12/02/2022 27 Gol/Movistar La Liga

Estadio

Estadio La Rosaleda
// position we will use later var lat = 36.734959700000005; var lon = -4.426535165860329; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

Leave a Reply