PREVIA | Lugo – Rayo, los franjirrojos medirán la buena dinámica albivermella

Lucenses y madrileños pondrán fin al maratón de encuentros ligueros, disputando cinco partidos en las últimas dos semanas. Ambos equipos llegan en un buen momento a esta jornada, los gallegos sumaron un punto importante en Tenerife, mientras el Rayo ganaba el derbi ante el Fuenlabrada en su estadio.

En Tenerife, el conjunto albivermello demostró que lo deja todo en el campo y que peleará cada partido hasta el final. Disputaron el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Hugo Rama en el minuto cinco y consiguieron empatar el encuentro en el último minuto. Desde la llegada de Nafti el equipo sigue invicto y ha sumado diez de los doce puntos posibles. A esta jornada, el Lugo llega mermado por las bajas, a las ya conocidas, Luis Ruíz, Borja Domínguez e Iriome, se les suman Hugo Rama por sanción, Valentín y El Hacen por lesión. Aunque Nafti recupera a Manu Barreiro para el ataque.

En la rueda de prensa previa al partido, Mehdi Nafti se mostró contento por la imagen mostrada de sus: “La gente responde y rinde siempre. Son mecanismos de la plantilla, su fortaleza hace que todo el mundo esté listo para competir en cualquier circunstancia. Estamos en el buen camino, la capacidad de sufrimiento del equipo es tremenda”.

El conjunto de la franja ganó un derbi que se vivió con los nervios a flor de piel con momentos de tensión entre ambos equipos. Con la gran actuación de Dimitrievski y los goles de Andrés Martín, que se estrenó como goleador esta temporada y Antoñín, los madrileños se acomodan en zona de playoffs. El Rayo es un equipo de contrastes, desde el inicio de Liga no han dejado que se escapen puntos de su estadio, pero cuando juegan lejos de Vallecas, los resultados no son los esperados, su única victoria a domicilio fue en la primera jornada ante el Mallorca. Iraola recupera a Catena para la zaga y tendrá la duda de Álvaro García, que abandonó el último entrenamiento con molestias.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Tenerife - Real Oviedo, ¡A por la primera victoria frente al conjunto carbayón!

Andoni Iraola comentó la necesidad de hacerse fuertes fuera de Vallecas: “Estamos contentos de lo que estamos haciendo en casa, pero sabemos que con eso solo no nos va a llegar. Hay que mejorar sacando más puntos a domicilio y esperemos hacerlo esta jornada”.

Albivermellos y franjirrojos se han enfrentado en tres ocasiones en el Anxo Carro en la división de plata, con un balance de dos victorias locales por una madrileña. La pasada temporada cada equipo ganó en su estadio en el duelo que los enfrentaba.

Posibles alineaciones

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venâncio, Alende, Canella; Seoane, Juanpe Jiménez, Xavi Torres, Cristian Herrera, José Luis Rodríguez; y Carrillo.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández, Catena, Velázquez, Fran García; Trejo, Santi Comesaña, Isi, Pozo, Antoñín; y Ulloa.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés). VAR: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
1 de noviembre de 2020 20:30 Liga SmartBank 2020/21 01/10/2020 10 Movistar LaLiga

Leave a Reply