PREVIA | Lugo – Mallorca, alumno contra maestro

Juanfran García y Luis García Plaza se enfrentarán después de haber coincidido en el Levante como jugador y entrenador durante dos temporadas.

Albivermellos y bermellones llegan de una forma muy diferente a esta quinta jornada liguera, el conjunto gallego enlaza dos derrotas consecutivas y con muchas dudas en el juego. Por su parte, el conjunto balear lleva dos victorias consecutivas y se acerca a los puestos de playoffs. Con el cierre del mercado de fichajes, el pasado lunes, los clubes ya se pueden centrar plenamente en la competición.


El Lugo cayó en la pasada jornada en su visita a Cartagonova, el equipo realizó un mal partido y solo los últimos minutos de carácter sirvieron para poner en peligro la victoria del Cartagena. El conjunto lucense cerró el mercado con las incorporaciones de Chris Ramos, Frederico Venâncio y El Hacen, este último no podrá debutar aún al estar convocado con la selección de Mauritania. Además, Juanfran tampoco podrá contar con Djaló por compromisos con Guinea Bissau y con Iriome y Pedro López por lesión.

En la rueda de prensa previa al partido, Juanfran García destacó la exigencia a la que les obligará a jugar el rival: “El Mallorca es un equipo muy intenso. Nos va a exigir mucho, te aprieta y te obliga a estar a un nivel de concentración máxima. Llevamos muchos goles encajados. Eso da mucha información al rival. Hay que trabajar este punto, es un tema de mentalización. No podemos irnos cada día con un gol en contra al descanso”.


El Mallorca ganó la pasada jornada en Son Moix ante el Tenerife por dos goles a cero. El conjunto dirigido por Luis García está siendo muy seguro atrás, sólo han recibido un gol en este arranque de Liga. Tendrán una ventaja ante su rival ya que los gallegos aún no han dejado la puerta a cero esta temporada. Los baleares cerraron el mercado con las incorporaciones de los jugadores de ataque Amath Ndiaye y Marc Cardona. El conjunto bermellón está contando con los goles del jugador gallego, Dani Rodríguez, máximo goleador del equipo hasta ahora. Para este encuentro, Luis García no podrá contar con los internacionales Valjent, Trajkowski, Baba y Lago Junior, además de Cardona que tiene molestias.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Girona FC-Rayo Vallecano: Viejos conocidos

Luis García destacó la necesidad del rival y las complicaciones que les pueden causar: “El Lugo nos va a esperar con el cuchillo entre los dientes, porque vienen de dos derrotas seguidas. Van a salir al mil por mil, porque conozco al entrenador. Juegan muy directo y varían mucho el sistema de juego. Espero a un Lugo muy agresivo”.


Ambos equipos se han enfrentado en doce ocasiones en la división de plata, con un balance de cuatro victorias para el Lugo, cinco empates y tres victorias mallorquinistas. Esta pretemporada jugaron un amistoso en Lugo con victoria del Mallorca con un gol de Iván Bravo.

Posibles alineaciones

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venâncio, Alende, Luis Ruiz; Seoane, Xavi Torres, José Luis Rodríguez, Valentín; Barreiro y Cristián Herrera.

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Raíllo, Russo, Oliván; Salva Sevilla, Galarreta, Dani Rodríguez; Murilo, Amath y Abdon.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). VAR: Bikandi Garrido (Comité Vasco).

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
11 de octubre de 2020 12:00 Liga SmartBank 2020/21 11/10/2020 5 Movistar LaLiga

Leave a Reply