PREVIA | Lugo – Málaga, The Last Dance

Después de nueve meses de competición hemos llegado a la última jornada de La liga SmartBank. Lucenses y malagueños llegan a esta jornada decisiva sin presión por el descenso y sin opciones de playoffs. El conjunto albivermello logró su objetivo sin pasar apuros tras tres permanencias muy sufridas. La temporada de los boquerones no fue la mejor y no pudieron luchar por los playoffs. 


Será un partido muy especial para la afición del CD Lugo y sus tres capitanes, y es que Iriome, Carlos Pita y Fernando Seoane cerrarán su ciclo como albivermellos. Los capitanes gallegos colgarán las botas al finalizar el encuentro, mientras el capitán canario espera seguir disfrutando un poco más del fútbol en activo. Además, en el conjunto gallego también será la despedida de su entrenador, Rubén Albés. El técnico vigués logró conseguir el objetivo de la salvación sin pasar apuros. Los gallegos esperan terminar con buen sabor de boca esta temporada y cerrar el bache de resultados de las últimas jornadas. Para esta última jornada serán baja: Álex Pérez, Joselu, Ros, Mayoral y Barreiro, además Xavi Torres está sancionado.


El Málaga certificó la permanencia matemática la pasada jornada pese a caer derrotado ante el Burgos en la Rosaleda. La temporada del equipo andaluz no ha sido como se hubieran imaginado al principio de año, durante el año han pasado tres inquilinos por el banquillo malagueño y al final, Pablo Guede cerró la permanencia del equipo. El técnico argentino se encuentra con la mente en planificar la próxima temporada y aspirar a retos más altos para el club. El capitán malaguista, Luis Muñoz, no estará disponible en su vuelta a Lugo.

Lugo y Málaga se han enfrentado en tres ocasiones en el Anxo Carro, los precedentes son favorables a los andaluces, cuentan con dos victorias y un empate. En el enfrentamiento de la primera vuelta en la Rosaleda, el Málaga se hizo con la victoria por 1-0 con gol de Genaro Rodríguez.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Whalley; Campabadal, Pol García, Alberto Rodríguez, Lebedenko; Pita, Clavería, Seoane; Iriome, Carrillo y Chris Ramos.

Málaga CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Escassi, Peybernes, Víctor Olmo; Genaro, Dani Lorenzo, Ramón, Febas; Chavarría y Jairo Samperio.

Árbitros:

Principal: De la Fuente Ramos. VAR: Ocón Arráiz

Estadio: Anxo Carro

Día y Hora: Sábado 28 de Mayo a las 18:15

Leave a Reply