PREVIA | Lugo – Leganés, vuelve el fútbol al Anxo Carro

El encuentro entre gallegos y madrileños será el primero desde que acabara la temporada pasada el 20 de julio. El estadio lucense se ha visto sometido a reformas en iluminación y se cambió el césped después de más de veinte años.

Albivermellos y pepineros se enfrentarán en esta segunda jornada tras una primera muy diferente para ambos equipos. Los gallegos cayeron en su visita al Fernando Torres por dos goles a cero ante el Fuenlabrada, mientras, el conjunto madrileño venció en su estadio a Las Palmas por un gol a cero.

El conjunto gallego no empezó de la mejor manera posible esta temporada tras caer en su visita al Fernando Torres y dejando muchas dudas. El conjunto de Juanfran no consiguió crear peligro y cometieron errores en defensa que aprovechó el rival. Para esta segunda jornada, el CD Lugo tendrá dos nuevas incorporaciones, Gerard Valentín y Xavi Torres, este último aún no podrá participar en esta jornada. El jugador catalán dará desequilibrio al ataque gallego y el jugador alicantino aportará experiencia en la medular. Además, Juanfran podrá contar con Juanpe Jiménez tras recuperarse de sus molestias.

En rueda de prensa Juanfran García fue autocrítico con la primera jornada: «No tomamos las decisiones adecuadas para adelantarnos en el marcador. Buscaremos corregir errores individuales, que es lo que nos llevó a perder. Lo que nos hizo fuertes el año pasado fue evitar ese tipo de fallos «. También destacó al rival: «El CD Leganés cuenta con jugadores de Primera, su potencial es muy alto, y nos va a exigir mucho.»

El Leganés volvió a la Segunda División en Butarque y lo hizo de la mejor manera posible para volver lo más rápido a Primera, con una victoria ante Las Palmas. Juan Muñoz fue el autor del único gol y el conjunto pepinero incorporó mas competencia en la delantera con la llegada del delantero uruguayo, Michael Santos. Además del jugador uruguayo, el conjunto madrileño anunció esta semana el fichaje del central Ignasi Miquel. El jugador catalán podría debutar en el Anxo Carro, que fue su casa durante una temporada y media, además incorporó al centrocampista suizo Kevin Bua. El Leganés también anunció la marcha del central griego, Siovas al Huesca,

NO TE LO PIERDAS  PREVIA |A.D. Alcorcón – C.D. Leganés. Derbi de urgencias en Santo Domingo

José Luis Martí espera que su equipo juegue siempre con la mentalidad de equipo ganador: «Debemos inculcar la mentalidad de equipo ganador sin importar cómo o dónde se dispute el partido». «Espero que el Leganés sea el mismo independientemente del rival o el estadio». Además el entrenador balear entiende que su equipo debe mejorar respecto a la primera jornada: «Tenemos potencial ofensivo y tenemos que generar y finalizar más que en la primera jornada». Para esta jornada no podrá disponer de José Arnaiz por lesión.

En Segunda División ambos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias pepineras y dos empates.

Posibles alineaciones

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Djaló, Alende, Canella; Borja Domínguez, Pita, Hugo Rama; Iriome, Barreiro y Cristián Herrera.

CD Leganés: Cuéllar; Rosales, Sergio González, Tarín, Jonathan Silva; Avilés, Shibasaki, Luis Perea, Rober Ibáñez; Juan Muñoz y Borja Bastón.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). VAR: Areces Franco (Comité Asturiano).

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
20 de septiembre de 2020 12:00 Liga SmartBank 2020/21 2 Movistar LaLiga

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *