PREVIA | Lugo – Girona, a continuar con las buenas sensaciones

Lucenses y gerundenses disputarán la jornada intersemanal con buenas sensaciones después de haber conseguido su segunda victoria de la temporada. Los gallegos volvieron a conseguir una victoria después de tres derrotas, por su parte, los catalanes enlazan dos victorias consecutivas.

En el banquillo del Lugo debutó Mehdi Nafti en Castellón con victoria por la mínima con gol en el añadido de Iriome. Los albivermellos esperan que no se escapen más puntos del Anxo Carro, en la pasada jornada consiguieron dejar por primera vez su puerta a cero en esta temporada y con Nafti esperan recuperar su poderío defensivo. Para esta jornada, Mehdi podrá contar con El Hacen, Xavi Torres y Pita, estos últimos tras cumplir sanción.

El técnico albivermello destacó las cualidades del rival: “Nos medimos a un Girona FC diferente, que maneja todas las facetas del juego, con poderío físico importante. Una plantilla interesante, gente de ataque potente, con desborde y gol. Un equipo preparado para aspirar a todo”. Además espera que sus jugadores continúen en la línea ascendente de la jornada pasada, “tenemos un equipo sólido y solidario. En el último partido dejamos poco al rival”.


Tras comenzar la temporada con dos derrotas, el conjunto blan-i-vermells enlaza dos victorias consecutivas. La jornada pasada vencieron al Oviedo en Montilivi con un solitario gol de Monchu y donde debutó con el equipo Nahuel Bustos. Además, llega a un estadio en el que no ha perdido, también volverán al Anxo Carro el técnico Francisco Rodríguez, Jordi Calavera y Juan Carlos. Para este partido, Francisco no podrá disponer de los lesionados Stuani, Aday, Muric y Juanpe por lesión, además Couto viajó con su selección.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Real Sociedad B – Burgos CF, diferentes situaciones; mismo objetivo

En la rueda de prensa previa al partido, Francisco se mostró cauto: “El equipo debe seguir siendo humilde, consciente de la realidad y la dificultad de la categoría y mantener la calma”. También destacó a su exequipo diciendo “es un rival difícil, sobre todo en su campo, y cuenta con jugadores con muchísima experiencia en la categoría”.

Lugo y Girona se han enfrentado en seis ocasiones en tierras lucenses con un balance muy favorable para los catalanes, consiguiendo cuatro victorias y sumando dos empates. La temporada pasada acabaron el encuentro empatando a dos.

Posibles alineaciones

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venâncio, Djaló, Luis Ruiz; Seoane, Juanpe Jiménez, El Hacen, José Luis Rodríguez, Valentín; y Cristián Herrera.

Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Bernardo, Santi Bueno, Luna; Cristóforo, Gumbau, Monchu; Nahuel Bustos, Valery y Mamadou Sylla

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). VAR: Sánchez López (Comité Murciano).

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
21 de octubre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 21/10/2020 7 Movistar LaLiga

Leave a Reply